¡Lo que dijo Tulio Gómez de la venta de América de Cali!

Tulio Gómez cree que en 4 meses podría pensarse en la reactivación del fútbol


Así lo publicó el diario El País después de conocerse la extensión del aislamiento preventivo obligatorio y el protocolo que propuso la Dimayor para que vuelva el fútbol colombiano. Tulio Gómez habló al respecto.

[ads-ame]

Su publicación dice: “Consciente de que este lunes el presidente de la República, Iván Duque, extendió la cuarentena obligatoria hasta el 11 de mayo, permitiendo la reactivación de la construcción y un sector de la industria, Tulio Gómez -el máximo accionista del América de Cali– manifestó que en 4 meses, aproximadamente, podría pensarse en una reactivación, en caso de que el Gobierno acoja la propuesta”.

? ¡De Matías Pisano para los hinchas de todos los equipos a los que les hizo goles!

El protocolo que propuso la Dimayor ya está en manos del Gobierno Nacional y contempla todos los aspectos que se desarrollan alrededor de un partido de fútbol: desplazamientos, alojamientos, el encuentro a puerta cerrada y entrenamientos, cuidando ante todo la salud de los implicados en dichas actividades.

[ads-ame]

De lo que analicen y decidan en el Gobierno Nacional dependerá el tiempo del regreso del Fútbol Colombiano. “Esta situación es muy crítica y al paso que vamos, nos terminaremos quebrando todos los clubes, incluidos los más grandes”, dijo Tulio Gómez en el diario El País. Por eso ahora se está a la espera de una decisión.

? Lo que pasó con la carrera de Aníbal Hernández tras salir de América de Cali

En principio y según declaraciones recientes del presidente Iván Duque este 21 de abril, “sería irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones de garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus. Por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores”.

Carta de Tulio Gómez a Presidentes de clubes afiliados a la Dimayor

[ads-ame]

Leer también sobre América de Cali…

? Carlos Sierra rompió un mito sobre la salida de Pecoso Castro de América de Cali

? ¿La propuesta que hará América de Cali para seguir con Michael Rangel?

? El día en que Iván Mejía, al aire, troleó a Atlético Nacional por el título de América

? ¡Serge Gainsbourg con una camiseta de América de Cali!

? ¿Alguna vez Alexandre Guimaraes pensó en Celso Borges, su hijo, para reforzar a América?

? Lo último que se dijo en Conmebol sobre el regreso de la Copa Libertadores

? ¡El hijo de Mario Yepes que es hincha de América de Cali!

? Juan Camilo Angulo explicó su salida de América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente