Tulio Gómez: “América de Cali contratará técnico un mes antes de que se inicie la Liga”


Así lo confirmó Tulio Gómez en entrevista con el periodista Carlos Arturo Arango. Es decisión tomada. La situación económica de América de Cali lleva a esta determinación, ya que la idea es que quien asuma la dirección técnica lo haga en un momento en el que se pueda trabajar, es decir, que sea en un momento en el que el equipo genere ingresos.

[ads-ame]

Esa fue principalmente la dificultad que se tuvo con Alexandre Guimaraes. Al iniciarse la pandemia y el aislamiento social, América de Cali (como la gran mayoría de equipos en el mundo) sufrió un impacto económico muy alto. Dejó de tener un buen porcentaje de sus entradas y mantuvo los gastos en los contratos de futbolistas y cuerpo técnico.

Representante de Alexandre Guimaraes: “El contrato con América de Cali no está cancelado, ni está rescindido”

¿Qué dijo el Presidente de América de Cali sobre Juan Cruz Real?

Juan Pablo Segovia y Matías Pisano, futbolistas de América de Cali con contrato suspendido

Según lo cuenta Tulio Gómez, el de Alexandre Guimaraes es el segundo cuerpo técnico más costoso del fútbol colombiano. Está al día y se suspendió el contrato porque ya el equipo no daba más. “Si le renovamos, estaría hasta septiembre sin trabajar y nosotros pagando un cuerpo técnico tan costoso 10 meses sin recibir ingresos, no aguanta”, agregó el máximo accionista de América de Cali.

[ads-ame]

De ahí la decisión de la suspensión, desatada porque desde el cuerpo técnico propusieron una reducción del 17% del salario y el equipo pretende que sea del 30%. No hay acuerdo y por eso la determinación que hoy en día tiene en vilo la figura del cuerpo técnico de América de Cali. ¿Quién será el entrenador?

“Me han ofrecido varios nombres. Contrataremos técnico un mes antes de que se inicie la Liga. Tenemos un Comité Deportivo y ahí tomaremos la decisión. Cualquier técnico que traigamos va a recibir críticas. Solo los resultados dan la última palabra”, aseguró. Se espera la decisión gubernamental respecto al momento en que se pueda volver a jugar. Ahí el Campeón de Colombia confirmará a su cuerpo técnico.

Ver: Mauricio Romero, presidente de América de Cali: “Estamos en un proceso de negociación para la desvinculación de Alexandre Guimaraes”

[ads-ame]

Alexandre Guimaraes América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente