Tigres de México aún no tiene acuerdo con Nacional por Jarlan Barrera

Jarlan Barrera

Uno de los refuerzos que más espera la afición de Atlético Nacional es Jarlan Barrera. Sobre este tema habló el presidente de Tigres, propietario del volante colombiano.

Atlético Nacional planteó la siguiente negociación: Como parte de pago por Jarlan Barrera ofrecieron a Jeison Lucumí. El extremo Verdolaga tendría entonces su oportunidad en el fútbol del exterior, con un club muy importante de México, de los más poderosos deportiva y económicamente hablando.

Sobre el tema habló nada menos que el presidente del club regiomontano, Miguel Ángel Garza. Confirmó que sí hay diálogos, pero “las pláticas están avanzando porque a ellos les interesa Jarlan Barrera. De llegar a un acuerdo tenemos la alternativa de Lucumí”.

Las declaraciones son recientes, así que por este detalle aún no se ha hecho oficial el traspaso de Jarlan a Atlético Nacional. Acuerdo entre club y jugar hay, lo que aún está pendiente es la negociación con Tigres, propietario del volante creativo.

La llegada de Barrera al Rey de Copas es prioridad dentro de los pedidos hechos por el entrenador Juan Carlos Osorio, quien también solicitó un lateral derecho, posición para la cual el principal candidato es Daniel Muñoz.

La propuesta más concreta que hay por Jarlan es de Atlético Nacional. Así también se evidencia en las declaraciones del dirigente del club mexicano, quien entre otras cosas aseguró que su plantel está completo de cara a los desafíos correspondientes al segundo semestre de este año.

“Si llegara a irse alguien veríamos la alternativa de traer a alguien que venga a complementar, y sobre el mercado externo estamos viendo opciones que pudieran venir a la institución”, explicó Garza. Eso significa que si por alguna razón no se da lo de Jarlan para Nacional, el futbolista colombiano debe presentarse a su club en México, con opciones de jugar allí.