Superliga: ¡Fechas confirmadas para América de Cali vs. Junior!


Dimayor ya emitió el comunicado oficial respecto a la competencia que servirá para reanudar el fútbol colombiano de manera oficial. América de Cali y Junior se enfrentarán los próximos 8 y 11 de septiembre en disputa de un nuevo título.

“Nos permitimos informar la programación de la SuperLiga 2020, entre los clubes Junior FC vs. América de Cali, la cual marcará el reinicio de las competencias organizadas por la DIMAYOR, posterior a la suspensión obligatoria de las mismas, por causa de la emergencia sanitaria que ocasionó la pandemia Covid-19“.

El partido de ida se jugará en el estadio Romelio Martínez el martes 8 de septiembre (7:30 p.m.); y el de vuelta será el viernes 11 de septiembre a las 7:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. Los dos compromisos tendrán transmisión de TV a través de Win Sports+.

Será la tercera Superliga para Junior, primera para América de Cali

Los campeones del 2019 tienen la posibilidad de sumar otro título a su historia. Junior de Barranquilla es el actual campeón de la Superliga. En 2019 se la ganó a Deportes Tolima en una definición por penaltis. Anteriormente, en 2012, la perdió enfrentando a Atlético Nacional.

Por el lado de América de Cali, es la primera vez que va a disputar tal certamen. El que más veces lo ganó es Santa Fe, que tiene 3 coronaciones. Después está Atlético Nacional con 2. Y con 1 aparecen Deportivo Cali, Millonarios y Junior de Barranquilla.

Será el regreso oficial del fútbol colombiano

Desde el 10 de marzo que no se juega un partido oficial entre equipos de la Primera División en Colombia. Todo se paró debido a la pandemia. Casi 6 meses después vuelve la acción y será con los dos campeones del 2019. ¡Se juegan otro título! Todo empezará en Barranquilla y tendrá su definición en el Pascual Guerrero con compromisos a puerta cerrada.

Da la casualidad que los dos equipos, después de la disputa de la Superliga, también asumirán compromisos internacionales. Vuelven a la Copa Libertadores. América de Cali jugará el 16 de septiembre en Brasil ante Internacional de Porto Alegre. Y Junior de Barranquilla tendrá su partido el 17 de septiembre en Ecuador ante Barcelona de Guayaquil. Llegarán ya con un par de compromisos previos y alguno de los dos con un título más para su historia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente