Síntesis: Junior 1-2 América de Cali, por la Superliga


Primer desafío de América de Cali en el reinicio del Fútbol Profesional Colombiano. El Campeón de Colombia debutó en la Superliga visitando a Junior en el estadio Romelio Martínez y logró una remontada para ganar por 1-2.

Eso sí, tuvo un difícil comienzo con un gol recibido antes de los 5 minutos. Le marcó Miguel Borja a través de un penalti que se generó por falta de Éder Chaux en una de las primeras acciones del juego. 20 minutos después de recibir el gol América de Cali tuvo la oportunidad de empatar por la misma vía.

Hubo penalti para el cuadro escarlata por falta de Germán Mera sobre Adrián Ramos. Él mismo se hizo cargo del cobro y erró. Su remate terminó con la pelota siendo atajada por el uruguayo Sebastián Viera.

Todo cambió para el segundo tiempo. Sobre el final llegaron los tantos del cuadro escarlata. El 1-1 lo hizo Gabriel Fuentes en contra y el 1-2 lo anotó Duván Vergara a los 81 minutos. ¡Remontada! Así se cerró el primer capítulo de la Superliga. Queda la revancha a disputarse en el Pascual Guerrero el próximo viernes.

Ficha del partido Junior vs. América de Cali:

América de Cali: Éder Chaux; Daniel Quiñones (Yesus Cabrera) (Rodrigo Ureña), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra (Santiago Moreno); Jhon Adolfo Arias (Juan David Pérez), Duván Vergara y Adrián Ramos. DT. Juan Cruz Real.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Leonardo Pico (Larry Vásquez), Cariaco Gonzalez (Willer Ditta); Teófilo Gutiérrez (Jesús Murillo), Carmelo Valencia y Miguel Borja (Edwuin Cetré). DT. Julio Comesaña.

Goles: Miguel Borja (4 minutos, de penalti), Gabriel Fuentes (80m, autogol) y Duván Vergara (82m).

Expulsado: Germán Mera (minuto 22).

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Romelio Martínez (Barranquilla).

Relato del partido de América de Cali en América en la Red

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente