¿Sede única para la Liga 2020 del fútbol colombiano?


Está definido el sistema de juego para el reinicio de la Liga 2020 del fútbol colombiano pero todavía hay detalles por ajustar. Uno de ellos es en dónde se va a jugar. ¿Puede ser en sede única?

[ads-dr]

Tulio Gómez, el máximo accionista de América de Cali, fue entrevistado en Caracol Radio y contó detalles de una charla que tuvo con el presidente Iván Duque. Su recomendación sería que la Liga 2020 del fútbol colombiano se llevara a cabo en una sola región, buscando evitar la propagación del COVID-19.

“Le hicimos una consulta al Gobierno de si era posible jugar todos los partidos en una sola región por los picos altos de Bogotá, Medellín y Cali. Nos recomendaron que lo mejor era buscar una región para disputar el campeonato”, contó Tulio Gómez.

¿La Liga 2020 del fútbol colombiano en el Eje Cafetero?

[ads-dr]

Fue otro de los detalles que dio Tulio Gómez de lo hablado con el Presidente de la República. “El eje cafetero es la zona ideal porque tenemos 9 equipos cercanos a Armenia. Allí hay una buena infraestructura hotelera y también se puede viajar en chárter si los equipos no desean concentrar 3 meses allá. Pienso que Armenia podría una buena alternativa”.

Esa idea ya venía siendo tratada desde que el senador Álvaro Uribe Vélez participó en reuniones con directivos del fútbol colombiano. Se habló de un encapsulamiento de los equipos en una zona del país para llevar allí a cabo concentraciones, entrenamientos y la competencia como tal. Ahora se retoma la idea.

El sistema de juego de la Liga 2020 del fútbol colombiano

[ads-dr]

Tendrá 3 fases para definir al Campeón, a disputarse así:

Fase I: (Todos contra todos)

-Se continuará con los puntos respectivos tanto en la reclasificación, como en la tabla de posiciones, hasta la fecha 20.

-Cuando se termine dicha jornada, los ocho (8) clubes en la tabla de posiciones avanzarán a la Fase II del campeonato.

Fase II: (Cuadrangulares semifinales)

-Tendrá 2 cuadrangulares compuestos por los 8 clubes clasificados de la Fase I. Estos cuadrangulares se disputarán en partidos de ida y vuelta. El primero de cada cuadrangular avanzará a la Fase III.

Fase III: (Final)

-Los clubes provenientes de la Fase II disputarán la Final de la Liga 2020 del fútbol colombiano en partidos de ida y vuelta. El ganador de esta serie será el campeón.

La novedad: ¡Una Liguilla con los equipos que no clasifiquen a cuadrangulares!

[ads-dr]

Fase I:

-Los doce (12) clubes que no clasificaron a los cuadrangulares semifinales se dividirán en 3 cuadrangulares (mecanismo para formar los 3 cuadrangulares por definir) y en cada cuadrangular se disputarán partidos de ida y vuelta.

-Avanzarán a la siguiente fase el primero de cada cuadrangular y el mejor segundo de todos los cuadrangulares.

Fase II:

-Los cuatro (4) clubes clasificados a esta fase, jugarán en dos (2) llaves (mecanismo para formar las 2 llaves por definir), partidos de ida y vuelta, los ganadores de esta serie jugarán la siguiente fase.

Fase III:

-Los dos (2) clubes ganadores de la fase II, jugarán un partido de ida y vuelta para definir el finalista de la Liguilla.

Fase IV:

-El club ganador de la Fase III jugará partidos de ida y vuelta contra el club que por tabla de reclasificación le corresponda Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021.

Tabla de Posiciones en la Liga 2020 del fútbol colombiano

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente