Rivales de América de Cali en Copa Libertadores que ya volvieron a entrenamientos


Internacional y Gremio, los dos elencos de Porto Alegre, acataron el deseo del Ministro de Salud en Brasil, que está a favor del pronto regreso del fútbol en el país. Los futbolistas de ambos equipos, rivales de América de Cali en la Copa Libertadores 2020, volvieron a las sedes de entrenamiento.

Brasil es el país sudamericano con mayor cantidad de contagios y muertes por coronavirus. ¡Son más de 7 mil personas fallecidas! Aun así, la decisión gubernamental apunta al regreso del fútbol. En la misma línea que el presidente Jair Bolsonaro, el Ministerio de Salud de Brasil comunicó que “es favorable el retorno de las actividades del fútbol, en tanto que sean atendidas todas las medidas presentadas en este parecer”.

¿Jugar en Deportivo Cali? Así responde Duván Vergara

Quieren que se vuelva a jugar y los primeros equipos que hicieron algo en ese objetivo, fueron Internacional y Gremio. El primero de ellos, que además es el próximo rival de América de Cali en la Copa Libertadores, ya retomó actividades físicas en su sede. Allí estuvieron José Paolo Guerrero y Andrés D’Alessandro, por ejemplo.

“Montamos un protocolo basado en la seguridad de los atletas. Armamos tiendas al aire libre en las que se hacen evaluaciones médicas en busca de síntomas. Ya todos los futbolistas fueron evaluados. Será una práctica diaria, buscando controlar de cerca su salud y con el objetivo de tomar medidas ágiles, si es necesario”, explicó el doctor Luiz Crescente, Coordinador de Salud del club Internacional de Porto Alegre.

Todos pasaron por la misma rutina. Salen de sus autos con el uniforme de entrenamiento y van directamente a la estación de revisión del departamento médico. Después de eso sí saltan al campo. “Lo que estamos proporcionándoles es que pueden venir al club para ejercer su actividad profesional. Con todos los controles y precauciones, les brindamos la capacidad de trabajar al aire libre, no solo para la actividad física, sino también para la salud mental”, destacó el médico.

¿Cuándo vuelve a jugar América de Cali en la eLiga Dimayor?

Al llegar al césped, corren respetando la distancia de seguridad y los ejercicios con pesas. Los miembros del comité técnico y el equipo de apoyo fueron asignados para limpiar individualmente el equipo en cada cambio de atleta. Después de que terminó la actividad, cada uno fue al automóvil y a su casa. Por ahora en el club todas las áreas internas están cerradas. No hay guardarropa, gimnasio ni cafetería están deshabilitados. También la cantidad de trabajadores está reducida.

En Gremio de Porto Alegre las medidas son similares. Los primeros en retomar sus labores fueron los miembros de Departamento de Fútbol. El Centro de Entrenamiento Luiz Carvalho está listo para recibir a los futbolistas esta semana. El trabajo que tendrán está basado en divisiones geográficas, mediciones de temperatura y oxígeno, aplicación de la prueba de inmunidad para COVID-19 y espacios abiertos, bien ventilados.

Representante de Duván Vergara: “Sé que hay clubes de España preguntando por él”

Los futbolistas asistirán a entrenamientos en pequeños grupos. Llegarán a la sede con el uniforme de entrenamiento puesto. Bajarán de su auto, se les comprobará la temperatura y si tienen menos de 37.7 grados, seguirán hacia una segunda verificación de la temperatura corporal. Se realiza una medición de oxígeno periférico y se realiza un inmunotest para verificar la dosificación del anticuerpo. Si se considera que está bien para entrenar, realizará pruebas fisiológicas y lo hará. Después del entrenamiento el atleta se va directamente a casa, sin usar los vestuarios del club.

Internacional y Gremio sobre sus regresos a entrenamientos

América de Cali

Leer también sobre América de Cali…

¡Atención, América! Así quedó el Grupo B tras la Fecha 2 de la eLiga Dimayor 2020

El gran momento en la carrera de Sergio Galván con la camiseta de América de Cali

América de Cali: 10 “refuerzos” que no lo fueron tanto desde el regreso a la A

Resultado de la segunda presentación de América de Cali en la Libertadores en Casa

¿¡Reemplazo parcial para Alexandre Guimaraes en América de Cali!?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente