Ricardo Gareca y su explicación a las finales de Libertadores perdidas por América de Cali


Fueron 3 consecutivas en las que América de Cali, con Ricardo Gareca en cancha, vio frustrado el sueño de alzarse con la Copa Libertadores. Sobre esos partidos ante Argentinos Juniors, River Plate y Peñarol, habló “El Tigre” para la Revista El Gráfico.

 

Eso fue hace ya 11 años. En una edición de 2009 la revista argentina invitó a Ricardo Gareca. Le hicieron 100 preguntas y varias de esas estaban relacionadas con América de Cali, equipo en el que jugó entre 1985 y 1989, y al que llegó rechazando otras opciones.

“Había llegado un ofrecimiento de Suiza que nos daba más plata al club (River) y a mí, pero yo ya le había dado mi palabra a la gente del América de Cali. Y ahí sí que me fui”, contó. Llegó al equipo escarlata con el que fue dos veces campeón y arribó a 3 finales de Copa Libertadores.

 

? ¿Qué ha pasado con la carrera de Stiven Tapiero?

¿Por qué se perdieron todas? “Al América de Cali le faltó esa dosis de suerte que necesita todo equipo. Es difícil de explicar. Nos enfrentamos con la historia de Peñarol, la urgencia de River y con un Argentinos espectacular. A veces te toca un rival débil; otras, no”, dijo Ricardo Gareca.

Finalmente le consultaron: “Cuando vas a Colombia, ¿te reprochan las finales perdidas?”. La respuesta del Tigre Gareca fue contundente: “Nooooo, nada que ver, al revés. Aquel América de Cali hizo historia en el fútbol colombiano, porque fue 6 años consecutivos campeón, jugó tres finales de Copa y marcó el camino. Volví a Colombia, en 2005 para dirigir al equipo, tras 16 años sin pisar Cali. Cuando llegué al aeropuerto vi banderas rojas, una multitud, y pensé que había una manifestación de protesta. No. Eran 1.500 personas dándome la bienvenida. En mi época íbamos a Medellín o Bogotá y nos acompañaban 100  hinchas. Ahora, cuando dirigí, estaban las tribunas llenas, los aeropuertos llenos, todos me recordaban lo que hizo nuestra generación. Estuve sólo cuatro meses y fue increíble”, contó.

Ricardo Gareca festejando uno de sus varios goles con América de Cali

[ads-ame]

América de Cali Ricardo Gareca

Leer también sobre América de Cali…

 

? Un equipo al que le gustaría volver a Matías Pisano

? Los trinos por los que Tulio Gómez fue tendencia nacional

? Michael Rangel explicó la diferencia de lo que vivió en Junior y lo que vive en América de Cali

? Michael Rangel: “Le doy gracias a Dios por no irme al fútbol de China”

? Tulio Gómez: “Que presente pruebas y nos quiten el título, o se retracte”

? Un alivio económico para América de Cali gracias a la Conmebol

? ¡Qué drama! Hinchas de América de Cali, varados en el exterior por emergencia del coronavirus

? Éder Chaux está de acuerdo con una posible reducción salarial en América de Cali

? Juan Pablo Segovia pasa la cuarentena, ¡actuando!

? Tulio Gómez sobre la disminución de salario para los futbolistas

? Matías Pisano: “no jugaría en Deportivo Cali”

Respuesta de Tulio Gómez al famoso #LoPagaráSuMadre

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente