Resumen, gol y resultado Internacional 1 – 0 Tolima





Internacional de Porto Alegre superó 1 – 0 al Deportes Tolima y gracias al empate sin goles en Ibagué se clasificó a la fase de grupos.

La estadística pesa. Cuando hay marcadas tendencias, como nunca haber ganado en Brasil y solo contar con un gol a favor en ese país, pesan. Deportes Tolima jugó con esa presión; además, sintió el rigor de un campo hostil, donde se le complicó desarrollar su fútbol.

Aun así, aferrado a una propuesta de estar compacto entre líneas (no defensivo), Deportes Tolima lograba el 0 – 0 al cierre del primer tiempo. Incluso, tuvo llegadas peligrosas. El plan daba resultado, pero por esas cosas del fútbol bastó un chispazo de talento en el rival para trastocar lo presupuestado en el cuadro vinotinto.

Andres D’Alessandro sacó magia de sus botines. De la nada encontró espacio y tiempo para lanzar el pase a los pies del ariete peruano Paolo Guerrero. Así el Internacional de Porto Alegre tomó ventaja en el resultado.

[ads-col]

Deportes Tolima hizo leves ajustes a su plan de juego. Sabía que con un gol la serie pasaba a su favor. Los buscó y trabajó, sin permitir a los brasileros que se adueñaran del contragolpe. Luego se benefició con la tarjeta roja mostrada a D’Alessandro.

Un partido presto para jugadores rápidos. Deportes Tolima arriesgó por completo, aun si eso le costara sacrificar espacios en defensa, donde se filtraron con inteligencia las aproximaciones ofensivas del local. Pese a estar en desventaja numérica, el Internacional no se metió atrás tan rápido.

Los minutos finales llevaron el partido al territorio del desespero, con las necesidades manifiestas. El Deportes Tolima se lanzó con todo su arsenal, sin éxito. Buscó el gol de la clasificación con más ganas que tranquilidad. ¡Cómo pesó en el cuadro Pijao la igualdad en Ibagué!

Internacional avanzó a la fase de grupos. Se instala en la zona E, donde está su rival de toda la vida Gremio. También competirá contra el América de Cali y la Universidad Católica.

Resumen Internacional 1 – 0 Tolima

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente