¡¡¡Deportivo Pereira está en la final de la Copa BetPlay 2021!!!


El primer semifinalista de la Copa BetPlay 2021 se definió por penaltis. ¡Es Deportivo Pereira! Derrotó a Deportes Tolima para avanzar. Será la primera final de su historia y la jugará mientras pelea por entrar a los 8 de la Liga. En los 90 minutos terminaron 1-1 con goles de Ánderson Plata y Wilfrido de la Rosa. Y en los penaltis Santiago Castaño atajó uno de los remates para darle la ventaja definitiva. Marcó en sus 5 remates para ganar.

Todo en esta llave había quedado para definirse en territorio pereirano luego del 0-0 de la ida. Era el cruce entre el campeón vigente de la Liga BetPlay y una de las revelaciones del semestre. ¡Partidazo! Empezó a definirse por la aparición anotadora de un futbolista que cumplió la Ley del Ex: Ánderson Plata.

El local pudo llegar al empate en el primer tiempo. Tuvo un penalti que falló a través de remate de Carlos Ramírez. En esa acción el balón pegó en uno de los postes. Así se frustró la posibilidad de 1-1 que llegó sobre el final. A los 85 minutos anotó Wilfrido de la Rosa forzando a la definición por penaltis.

En ellos las cosas se dieron así:

Deportes Tolima: Hárold Gómez (gol), Sergio Mosquera (gol), Leyvin Balanta (atajado), Omar Albornoz (gol) y Ánderson Plata (gol).

Deportivo Pereira: Henry Rojas (gol), Aldair Gutiérrez (gol), Bryan Castrillón (gol), Rafael Navarro (gol) y Carlos Ramírez (gol).

Goles en Deportivo Pereira vs Deportes Tolima

-Ánderson Plata. Anotó a los 13 minutos del partido. Muy rápido adelantó al visitante con un remate dentro del área que no le generó celebración alguna. Por su paso por el cuadro local eligió no festejar el tanto.

-Wilfrido de la Rosa. Empató el partido a los 85 minutos definiendo frente al arco tras asistencia de Bryan Castrillón. Fue una jugada que se gestó en campo propio y en la que participó José Adolfo Valencia. A poco del final el goleador apareció.

Ficha técnica de Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima

Deportivo Pereira: Santiago Castaño; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Gilberto García (Henry Rojas), Daniel Restrepo (Jhonny Vásquez), Rafael Navarro; Éver Valencia (Wilfrido de la Rosa), Fabio Burbano (Bryan Castrillón) y Brayan León (José Adolfo Valencia).

DT. Alexis Márquez.

Gol: Wilfrido de la Rosa (83m).

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Hárold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Juan Pablo Nieto (Guillermo Celis); Junior Hernández (Omar Albornoz), Ánderson Plata y Juan Fernando Caicedo.

DT. Hernán Torres.

Gol: Ánderson Plata (13m).

Expulsado: Cristian Trujillo (90+1m).

Árbitro: Jhon Ospina.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente