En 20 minutos le hicieron 2 goles a Nacional y antes de irse al descanso, el VAR penalizó al verde con una tarjeta roja a Ewil Murillo.
Una cadena de infortunios. Uno tras otro. Desde el minuto uno, cuando Jarlan Barrera tuvo una ocasión clara de gol, que pudo aumentar la ventaja en la serie. Desde ahí, el hincha Verdolaga ya sabía que este juego sería para olvidar.
La tragedia para el verde paisa se fraguó con las conquistas de Duván Vergara primero y luego Adrián Ramos. Todo en 20 minutos. Más tarde, un penalti. Una desgracia más del lado Verdolaga. Increíblemente, cuando América ya se frotaba las manos con una goleada, el arquero Sebastián Guerra se lució ante el experiencia, conteniendo el disparo.
Atlético Nacional, que parecía respirar, todavía tenía que sufrir una pesadilla más. Como en los filmes de terror, cuando parece que todo estaba acabado y de la nada llega un susto más. Este, fulminante, terminó de hundir al imberbe plantel antioqueño.
Ewil Murillo se llevó la tarjeta roja por una acción que en todo el plantel local no dudaron de calificar como injusta. El jugador dijo que nunca hubo intención de pegarle a Felipe Jaramillo. Fue el choque, la velocidad de la acción.
El árbitro Jhon Ospina revisó en el VAR y su determinación prácticamente liquidó a Nacional. Expulsión para el juvenil. Entre los lamentos, la bronca e impotencia, el equipo local vivió un amargo primer tiempo en este compromiso por los cuartos de final (vuelta) en la Liga BetPlay.
Resumen Atlético Nacional vs. América de Cali