Presidente Iván Duque: “Es preferible concentrar a tener disperso el torneo”


Los equipos del Fútbol Profesional Colombiano iniciaron las prácticas individuales para el acondicionamiento físico de los planteles, pensando en la reanudación de la Liga 2020-I y el Torneo 2020-I. El presidente Iván Duque se refirió al regreso de las competiciones.

[ads-dr]

El primer mandatario aseguró que se analizaron “muchas experiencias”, como las de LaLiga 2019-20, Premier League 2019-20 y Bundesliga 2019-20, que disputaron sus encuentros a puerta cerrada y en los estadios correspondientes a los conjuntos locales.

No obstante, en el plano local la sugerencia es diferente: “Sin lugar a dudas, yo empezaría por decir que en este momento, dado el comportamiento de la pandemia (del COVID-19) en algunos lugares del territorio, es preferible concentrar a tener disperso el torneo”, afirmó.

+Franco Armani: “Me comprometí a retirarme en Nacional. Lo prometido es deuda”

+Jackson Martínez: “Me gustaría terminar donde todo empezó, en el Medellín”

+¿San Lorenzo está interesado en Christian Mafla, de Atlético Nacional?

En entrevista con BLU Radio, el jefe de Estado manifestó que “es algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los clubes” y que el encargado de hacerlo será el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, pero la recomendación del Gobierno es clara.

“Yo creo que lo importante es darle un camino de reactivación en septiembre. Ya hemos empezado con los entrenamientos y hasta ahora hay buen comportamiento en términos de no ver una expansión del virus en esas jornadas de entrenamiento. Ojalá en septiembre, así sea concentrado en pocas sedes, podamos retomar el torneo”, reiteró.

El presidente Iván Duque considera que las competencias del FPC se deben centralizar en pocos escenarios:

[ads-dr]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente