¿Por qué Duván Vergara no llegó primero al Deportivo Cali?


Hasta hace unas semanas, el futuro del delantero Duván Vergara dictaba que sería jugador del Deportivo Cali. Avanzaron los diálogos y sobre la marcha cambiaron las condiciones. Ahora está próximo a ser presentado por el América.

[anuncio]

Alguien del club Azucarero es señalado de ser la persona que afectó la incorporación del atacante, posición que necesitaba reforzar el Deportivo Cali. Al agente de Vergara no le gustó para nada lo que pasó, calificando todo como “mala leche”. “Hay una persona puntual dentro del club, que parece tener más poder que el mismo Cali”, dijo Kormac Valdebenito en diálogo con AS Colombia.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0IjozNzA5NzcsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDM3MDk3NyAtIENvbWllbnphIGxhIExpZ2Egw4FndWlsYSB5IG5vIHNlIHRlcm1pbmFyb24gZGUgcmVmb3J6YXIuIMKhR3JhbmRlcyBlbiBhcHVyb3MhIiwidXJsIjoiIiwiaW1hZ2VfaWQiOjM0MjIzNiwiaW1hZ2VfdXJsIjoiaHR0cHM6Ly9mdXRib2xldGUuY29tL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDE5LzAxL25vdGljaWFzLWZ1dGJvbC1lc2N1ZG9zLWxpZ2EtYWd1aWxhLTIwMTkuanBnIiwidGl0bGUiOiJDb21pZW56YSBsYSBMaWdhIMOBZ3VpbGEgeSBubyBzZSB0ZXJtaW5hcm9uIGRlIHJlZm9yemFyLiDCoUdyYW5kZXMgZW4gYXB1cm9zISIsInN1bW1hcnkiOiJGdXRib2xldGUuY29tIiwidGVtcGxhdGUiOiJ1c2VfZGVmYXVsdF9mcm9tX3NldHRpbmdzIn0=”]

El representante de Duván Vergara no dio el nombre, pero con una indirecta dejó claro el motivo que impidió el arribo del delantero al cuadro verde. “La única posibilidad de que no firmemos con América, es que a Duván lo revise el médico de enfrente. El resto, está todo ok”.

[anuncio2]

Ese fue el motivo principal por el cual no se concretó la incorporación de Vergara, quien jugó el pasado semestre en Rosario Central. Si bien no tuvo muchas posibilidades de jugar allí (o presencias y un gol), tampoco su salida obedece a un bajo nivel. El delantero colombiano dejó un buen concepto para varios dirigentes, pero ellos aceptaron la opinión del entrenador Diego Cocca, quien no contempló al jugador colombiano en su proyecto deportivo.

De las ofertas que tenía el delantero, la que más gustó fue la del América de Cali. El delantero debe presentar la revisión médica, para luego firmar el contrato que lo vincula al club Escarlata durante un año, con opción de compra. Envigado tiene el 20% de la propiedad del jugador, mientras que Rosario conserva el 80%. Lo consideran un futbolista con proyección, de quien esperan grandes cosas.

[anuncio3]

Junior de Barranquilla era el otro equipo interesado en Duván Vergara, pero con ellos no hubo acuerdo. También había un club más en nuestro país, del que se reservaron el nombre. Las negociaciones no avanzaron porque en esos momentos estaban dialogando con el Deportivo Cali.

“No pueden estar pasando estas cosas en el fútbol”, aseguró el representante de Vergara en alusión al club Azucarero. Quedó bastante desencantado con la forma en que se portaron con él y su representado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente