Polilla Da Silva eligió a América de Cali como uno de los mejores equipos en los que jugó


Al famoso exjugador y exentrenador del cuadro escarlata lo entrevistaron en el diario El País de Uruguay e incluyó a América de Cali en una de sus respuestas. ¿Qué le preguntaron? ¡Le pidieron que hablara del mejor equipo en el que jugó!

[ads-ame]

Y Polilla Da Silva, hoy en día entrenador de Al Ittihad Jeddah en Emiratos Árabes, inmediatamente se acordó de su época en Colombia. No pasó por alto todo lo que vivió siendo futbolista de América de Cali, al que llegó tras jugar en Chile con la camiseta de Palestino.

? ¿En qué está y qué sigue en la vida del Tigre Castillo?

“Creo que hubo momentos buenos en todos los equipos en los que jugué, pero si me pongo a analizar por la calidad de sus jugadores y por rendimientos, me quedo con el River del 87/88 con César Luis Menotti. Fue un equipo que más disfruté jugando porque al lado tuve jugadores extraordinarios. El otro fue el América de Cali de los 90”, respondió Polilla Da Silva.

[ads-ame]

Él estuvo con la camiseta escarlata entre 1991 y 1994. ¡Marcó 77 goles con el equipo! Él tiene un lugar en el Top 10 de los máximos anotadores en la historia de América de Cali e hizo parte de los títulos en 1990 y 1992. Hizo parte de gloriosos equipos escarlatas de aquella época que, está claro, quedaron en su memoria eterna.

? El Rifle Andrade es hincha de América y está dispuesto a renovar de por vida en Atlético Nacional

El Polilla Da Silva fue Campeón con América de Cali en 1990 con compañeros como Wilson Pérez, Freddy Rincón, Alexis Mendoza, Eduardo Niño, Sergio Angulo, Eduardo Pimentel y Álex Escobar. Repitió en 1992 con varios de ellos, además de Leonel Álvarez, Ántony De Ávila, Antonio Moreno, Néstor Fabbri, en fin.

Polilla Da Silva en el América Campeón de 1990

Leer también sobre América de Cali…

? Tulio Gómez niega interés en comprar a Deportivo Pereira

? Hugo Rodallega en charla con Adrián Ramos: “Cuando vuelva a Colombia, quiero ir al América”

? Fabián Vargas cree que Rafael Carrascal encajaría perfectamente en Boca Juniors

? Jorge Brazález tras salir de América: ganador de Masterchef, empresario y ahora modelo

? Tulio Gómez: “Después de esto todo será diferente, no va a haber dinero para sostener esta nómina”

? Pablo Armero: “El ciclo con América de Cali ya se cerró”

? El día en que Ántony De Ávila jugó junto a Ronaldo y Gabriel Batistuta

? El día en que Iván Mejía, al aire, troleó a Atlético Nacional por el título de América

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente