Pasó por América de Cali, fue la cárcel a negociar su pase, ¡y se encontró con dos expresidentes de Colombia!


Curiosa historia contó Alexander Posada, exfutbolista que estuvo en América de Cali entre 1998 y 2001, en el diario La Patria. Cuando recibió una oferta para irse a jugar a México en 2002, sucedió tal cosa.

[ads-ame]

La historia empieza en el momento en que Alexander Posada estuvo en América de Cali. Cuando llegó al club escarlata en 1998, su pase se hizo en un cruce de cuentas, tal cual lo rememora La Patria. “Su pase era propiedad de los hermanos Rodríguez Orejuela (Cartel de Cali), dueños del América de Cali; Rodrigo Tamayo, dirigente del Medellín, condenado después por lavado de activos, y Gustavo Upegui, dirigente del Envigado FC, asesinado después por vínculos con la mafia y la llamada Oficina de Envigado”.

? Tulio Gómez: “América de Cali necesita vender, la idea es vender a 1 o 2 jugadores”

? Iván Duque y la historia de cómo se hizo hincha de América de Cali

? Carlos Darwin Quintero es hincha: “Sería una bonita experiencia jugar en América de Cali”

Él no sabía. En 2001 pasó a jugar a Cortuluá y en un partido de Copa Libertadores, llamó la atención de América de México. El DT, Manuel Lapuente, habló con él. La idea era ficharlo. Y cuando se intentó hacer el negocio, Alexander Posada se enteró de ese enredo con su pase.

[ads-ame]

La Patria dice: “Le tocó ir a la cárcel de Palmira, donde estaban recluidos los hermanos Rodríguez Orejuela. Era la última instancia a la que recurrían porque primero se trataba de definir el tema con doña Amparo o William, esposa e hijo de Miguel. Fue en tres veces y le tocó esperar casi todo el día, entrar disfrazado y ver personajes de la sociedad colombiana: ‘Allá íbamos los capitanes por algo especial, en esa época nos tocó a Jorge Bermúdez, Franky Oviedo y Jairo Castillo. Y me disfracé de médico, ingeniero o del Seguro Social para poder entrar’. El patio de esa cárcel tenía de todo: oficina, piscina, cancha, chef y todo lo que necesitaban los extraditables que estaban allí”, dice Posada.

En esa visita se sorprendió al ver a dos expresidentes, Andrés Pastrana y Ernesto Samper: “Yo decía… y estos señores qué hacen aquí. Vi más personajes, pero no los voy a mencionar por seguridad”, dijo el futbolista que nunca fue a jugar a México y durante su carrera festejó 3 títulos con América de Cali.

Alexander Posada en una formación de América de Cali (2000)

[ads-ame]

América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente