Partidos con VAR en la fecha 7 de la Liga BetPLay


Bastante controversia generó la confirmación de los compromisos que tendrán VAR en la fecha 7 de la Liga BetPlay.

Decisiones controvertidas de la Dimayor y esta en especial. Para la fecha de clásicos en la Liga BetPlay, la cual se disputará este último fin de semana del mes de febrero, los compromisos que tendrán VAR son los de menos convocatoria.

[ads-col]

En otras palabras, partidos que no suscitan el interés de  un derbi paisa o el clásico bogotano. Ni el duelo caleño. Ninguno de estos encuentros tiene VAR y la decisión fue prestar este servicio en otros juegos.

Este par de compromisos van con el videoarbitraje. Recordemos que para este 2020 el plan de la Dimayor consiste en una integración paulatina del VAR hasta contar con el cubrimiento completo del fútbol colombiano. Este semestre son solo 2 encuentros por fecha.

+ Dueño del Cúcuta dice que audio suyo es falso

+ ¡James Rodríguez no vendría más a la Selección Colombia!

+ No a todos les gusta como ataja David Ospina

La pregunta es: ¿Cómo se determinan los partidos con VAR en cada jornada? Técnicamente la razón obedece a un sistema equitativo, de tal forma que cada equipo que compite en la Liga BetPlay tenga 2 compromisos con videoarbitraje. Todos, sin excepción.

[ads-col]

Así se entienden que duelos como los de la fecha 7 tengan VAR. No obstante, las críticas que se hicieron por parte de los hinchas piden un poco más de “sentido común” a la Dimayor. Debió asignarse VAR a clásicos de mejor convocatoria, sin afectar la decisión de distribuirlo equitativamente durante el presente torneo.

Partidos con VAR en la fecha 7 de la Liga BetPlay

Patriotas Boyacá vs Boyacá Chicó
29 de febrero – Hora: 2:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win + / Win Sports

[ads-col]

Rionegro vs Envigado FC
1 de marzo – Hora: 4:05 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: Win + / Win Sports

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente