Parte médico sobre el volante de Millonarios, Santiago Montoya

Santiago Montoya
BARRANQUILLA - COLOMBIA - 18 - 03 - 2018: Leonardo Pico (Izq.) jugador de Atletico Junior disputa el balón con Santiago Montoya (Der.) jugador de Millonarios durante partido de la fecha 9 entre Atletico Junior y Millonarios por la Liga Aguila I-2018, jugado en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de la ciudad de Barranquilla. / Leonardo Pico (L) player of Atletico Junior vies for the ball with Santiago Montoya (R) player of Millonarios during a match of the 9th date between Atletico Junior and Millonarios for the Liga Aguila I - 2018 at the Metropolitano Roberto Melendez Stadium in Barranquilla city, Photo: VizzorImage / Alfonso Cervantes / Cont.

Muchos temieron con una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda por lo aparatosa que fue la lesión de Santiago Montoya en el amistoso jugado por Millonarios contra Peñarol. También porque pasaron varios días sin novedades.

Tras el arribo de Millonarios a Bogotá para ultimar detalles en su pretemporada, también se hizo el procedimiento respectivo con Santiago Montoya. Le practicaron una resonancia magnética, cuyos resultados por fin dieron claridad acerca de la lesión sufrida por el volante.

Montoya presenta un esguince de ligamento colateral. No hay rotura de ligamentos y la incapacidad estimada para su recuperación es de 12 a 18 días. Por un lado, el jugador evita pasar por el quirófano, con la consecuencia de una lesión más grave. Millonarios no contará con él seguramente en las primeras 2 o 3 fechas de la Liga Águila II – 2019.

La noticia sobre el parte médico de Montoya también evita que de momento Millonarios contrate más jugadores para esa posición de volante ofensivo.

De cualquier manera, sigue siendo un puesto a cubrir porque no ha encontrado al reemplazante de Christian Marrugo. Una de las opciones manejadas por las directivas es Juan Camilo Salazar, cuyo regreso depende de si San Lorenzo cumple o no con el dinero prometido por la compra del 50% de sus derechos deportivos.

Otro jugador que está próximo a confirmarse, según los últimos reportes que indican un acercamiento más productivo entre las partes, es el de Yustin Arboleda, delantero con rendimiento destacado en el Marathon de Honduras.