Pablo Ortiz, el zaguero que llega a América de Cali


Regresa. Es uno de los canteranos que estaba cedido a préstamo. Pablo Ortiz, defensor central zurdo, jugó el primer semestre del año en Deportivo Pasto. Ahora América de Cali contará con él.

[ads-dr]

De aquel equipo juvenil de América de Cali dirigido por Jersson González hace un par de años en el que jugaban Jhon Quiñones Saya, Kevin Andrade, Émerson Batalla, entre otros, también se destacó el nombre de Pablo Ortiz.

Leer tambiénAmérica de Cali: Juan Cruz Real y el futuro de Duván Vergara

Él es un defensor que ahora tiene 20 años y volverá al equipo. Al ser uno de los futbolistas de mayor proyección y en la intención de darle minutos de juego que no iba a tener en el plantel principal, América de Cali optó por cederlo.

Las salidas de Pablo Ortiz a otros equipos

[ads-dr]

Después de destacarse con los juveniles de América de Cali, se intentó llevarlo al fútbol del exterior. Hubo una posibilidad para él en México con el Club Necaxa que a final de cuentas no se ejecutó por su corta edad. Así que regresó a Colombia y todavía sin lugar en el cuadro escarlata, volvió a ser cedido.

Esta vez pasó a jugar en Deportivo Pasto. Allí compartió plantel con Jopito Álvarez y Jeison Medina, otros que salieron de América de Cali para 2020. No llegó a tener chances. La pausa en el fútbol afectó esa posibilidad y ahora la decisión es que no continúe allá. El equipo escarlata busca contar con él nuevamente.

Pablo Ortiz y los zagueros de América de Cali

[ads-dr]

Salió Pedro Franco y no llegó algún profesional para reemplazarlo. De ese corte, quedan Marlon Torres y Juan Pablo Segovia en el plantel (todavía en negociaciones económicas para su regreso a entrenamientos).

Leer tambiénHéctor Quiñones: “Mi deseo es continuar en América de Cali”

La apuesta post pandemia en el equipo Campeón de Colombia está en sus futbolistas canteranos. Así que los demás con los que contará el DT Juan Cruz Real para el puesto son Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade y Pablo Ortiz.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente