Oficial: ¡La decisión de la demanda de Patriotas a América de Cali!

Oficial: ¡La decisión de la demanda de Patriotas a América de Cali!


Pasó la última instancia y en la confirmación que hizo el Comité Disciplinario del Campeonato se ratificó que América de Cali mantiene los puntos que ganó en la cancha. Patriotas, según había confirmado su presidente unas horas antes, no se rinde y buscará una nueva instancia. De ser necesario, llevará el tema hasta el TAS.

Por ahora todo en la Liga Betplay continúa como estaba. América de Cali mantiene el puntaje por el que llegó a los playoffs. Ahora los jugará. Está listo para el cruce de cuartos de final ante Atlético Nacional. Empezará el compromiso de ida siendo local. Eso será este sábado 21 de noviembre a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

▶: ¿¡Negocio entre América de Cali y Atlético Nacional por Duván Vergara!?

▶: Tulio Gómez: “América de Cali no pierde los puntos ante Patriotas”

▶: ¡Ay donde lo falle! El temeroso penal de Luis Sánchez

Textual de la Resolución del Comité Discplinario del Campeonato: “El Comité reitera que la CEJ de la DIMAYOR dentro de su ámbito competencia, consagrado en el numeral 2 del artículo 37 del Estatuto del Jugador, conoce y resuelve todo lo relacionado con la inscripción de jugadores. En ese sentido, surtido el trámite correspondiente, la CEJ de la DIMAYOR, el 10 de octubre de 2020 resuelve autorizar al América de Cali S.A. a inscribir de manera provisional al jugador Jaramillo y así permitirle su participación en las competencias oficiales de DIMAYOR en las fechas específicas señaladas.

En ese sentido, teniendo  en  cuenta  que para el caso presente existe un fallo de un órgano competente, decisión que es vinculante en las competencias de la DIMAYOR, y que se encontraba en firme al momento en que el América de Cali S.A. inscribe al jugador Jaramillo en  planilla para el partido correspondiente por la 13ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, el Comité entiende que el América de Cali S.A. actuó bajo el principio de la confianza legítima que le otorgó la resolución de la CEJ de la DIMAYOR. Situación que se encuentra reforzada por la  providencia de la CEJ de la FCF con relación a la inscripción del  jugador Jaramillo, por medio de la cual se dispone lo siguiente: “Por último, en gracia de discusión y sin entrar a realizar un nuevo análisis respecto a la decisión adoptada por parte de la CEJ DIMAYOR o los efectos de la  misma, la CEJ FCF considera importante resaltar que la actuación adelantada por parte del AMÉRICA se realizó bajo el principio de la confianza legítima que rige las actuaciones y relaciones entre las partes”. Por lo anterior, si bien la CEJ de la FCF posteriormente revoca la decisión de primera instancia, para el día de los hechos materia de litigio, la decisión de habilitar provisionalmente al jugador estaba surtiendo plenos efectos permitiéndole al América de Cali S.A. proceder con la inscripción del jugador. Por esa razón, el Comité no encuentra nuevos elementos que permitan modificar la decisión tomada por el Comité Disciplinario del Campeonato en la resolución no. 019 de 2020 con relación a la denuncia de partido presentado por el club Patriotas Boyacá S.A”.

Lo que había dicho César Guzmán, presidente de Patriotas

En la tarde del 20 de noviembre, en entrevista con Blog Deportivo (Blu Radio), aseguró: “Mintieron y con manifestaciones contrarias a la verdad hicieron esta solicitud (…) El representante jurídico del América de Cali manifestó que aquella equivocación no había sido de mala fe, porque él se había equivocado en la elaboración del documento”.

Y concluyó: “Nosotros vamos hasta las últimas instancias que nos posibilita la ley (…) Estamos pidiendo que, aunque sea fuerte la decisión o genere una situación de relativo caos, ellos deben actuar en consecuencia de la ley y no de la conveniencia”, aseguró.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente