Oficial: así se jugará la Liga 2020 del fútbol colombiano


Dimayor emitió un comunicado oficial con la síntesis de la Asamblea Extraordinaria en la que se definió el sistema de juego para la Liga 2020 del fútbol colombiano y la definición de los cupos a competencias internacionales.

[ads-dr]

En el momento en que la pandemia del COVID-19 obligó a la decisión de detener el desarrollo de las competencias en el fútbol colombiano, la Liga 2020-1 llevaba 8 fechas de competencia y tenía 2 partidos aplazados. Con la decisión tomada en Dimayor este 25 de julio, se estableció que habrá continuidad para dicho certamen y que en definitiva solo habrá una Liga en el año.

La Liga 2020 del fútbol colombiano tendrá algunas novedades en el sistema de juego de acuerdo a lo que estaba establecido, más allá de que se tendrá continuidad en lo que se inició y llegó casi que a la mitad. En el camino y por la situación mundialmente conocida, se detuvo y ahora se retomará de esta forma:

Sistema de juego para la Liga 2020 del fútbol colombiano

[ads-dr]

Tendrá 3 fases para definir al Campeón, a disputarse así:

Fase I: (Todos contra todos)

-Se continuará con los puntos respectivos tanto en la reclasificación, como en la tabla de posiciones, hasta la fecha 20.

-Cuando se termine dicha jornada, los ocho (8) clubes en la tabla de posiciones avanzarán a la Fase II del campeonato.

Fase II: (Cuadrangulares semifinales)

-Tendrá 2 cuadrangulares compuestos por los 8 clubes clasificados de la Fase I. Estos cuadrangulares se disputarán en partidos de ida y vuelta. El primero de cada cuadrangular avanzará a la Fase III.

Fase III: (Final)

-Los clubes provenientes de la Fase II disputarán la Final de la Liga 2020 del fútbol colombiano en partidos de ida y vuelta. El ganador de esta serie será el campeón.

La novedad: ¡Una Liguilla con los equipos que no clasifiquen a cuadrangulares!

[ads-dr]

Fase I:

-Los doce (12) clubes que no clasificaron a los cuadrangulares semifinales se dividirán en 3 cuadrangulares (mecanismo para formar los 3 cuadrangulares por definir) y en cada cuadrangular se disputarán partidos de ida y vuelta.

-Avanzarán a la siguiente fase el primero de cada cuadrangular y el mejor segundo de todos los cuadrangulares.

Fase II:

-Los cuatro (4) clubes clasificados a esta fase, jugarán en dos (2) llaves (mecanismo para formar las 2 llaves por definir), partidos de ida y vuelta, los ganadores de esta serie jugarán la siguiente fase.

Fase III:

-Los dos (2) clubes ganadores de la fase II, jugarán un partido de ida y vuelta para definir el finalista de la Liguilla.

Fase IV:

-El club ganador de la Fase III jugará partidos de ida y vuelta contra el club que por tabla de reclasificación le corresponda Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021.

Cupos para Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021

[ads-dr]

Conmebol Libertadores 2021

-Colombia N° 1: Campeón Liga 2020

-Colombia N° 2: Subcampeón Liga 2020.

-Colombia N°3: Club con mejor posición en la tabla de reclasificación que no tenga cupo a Conmebol Libertadores.

-Colombia N°4: Campeón Copa 2020.

Conmebol Sudamericana 2021

-Tres de los cupos serán entregados por tabla de reclasificación a aquellos clubes que no tengan derecho a participación a Conmebol Libertadores.

-El cuarto cupo será entre el ganador de la Liguilla y el club que por tabla de reclasificación le corresponda Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021.

Tabla de Posiciones en la Liga 2020 del fútbol colombiano

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente