¿Nuevo campeonato? Lo que vendría para el fútbol colombiano


Los presidentes de la Dimayor tuvieron una reunión virtual, especial, en la cual se analizaron posibles soluciones para el regreso del fútbol colombiano.

[ads-col]

En medio de la tensión que hay entre los dirigentes con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, en esta ocasión el tema de la gestión que viene haciendo el dirigente quedó a un lado. El presidente de la entidad no fue invitado a esta reunión, según el diario El Tiempo.

Cabe anotar que el principal reclamo hacia Vélez tiene que ver con el incumplimiento que persiste en el negocio para la venta de los derechos de televisión a nivel internacional. Esos recursos aún no llegan y por ese detalle en particular se dividen opiniones alrededor de lo que se ha hecho en Dimayor durante el último tiempo.

+ Jugar a puerta cerrada. Dimayor alista propuesta

+ Estadounidenses regresarán a los estadios solo con la vacuna para el COVID-19

Entrados en detalles, la reunión deslizó sobre la mesa una serie de alternativas para que el fútbol colombiano regrese a la actividad. Se parte de un hecho: Será a puerta cerrada y la fecha que se tiene prevista o al menos entró en consideración sería a finales del mes de junio.

[ads-col]

Lo que sigue es establecer algunas medidas de seguridad sanitaria, asunto que en verdad preocupa al Gobierno Nacional.  No es seguro que con estas propuestas se obtenga el aval de las autoridades sanitarias. Sin embargo, hay que intentarlo y en eso asintieron los directivos. Hubo consenso en ese tema, ya que al final de cuentas todos están afectados por la misma crisis.

Una de las opciones es jugar a puerta cerrada en una sola sede, con viajes chárter de los equipos cada tres días.

Luego viene una propuesta de realizar un nuevo campeonato. Serían dos grupos, cada uno con 10 equipos, dos cuadrangulares y, aquí viene la propuesta que debe debatirse más: Una o dos estrellas. Hay quienes dicen que deberían salir dos campeones de cada zona, pero otros prefieren un solo título.

Las revisiones a las propuestas seguirán, como también todo el tema económico de los clubes porque cada vez es más preocupante el sostenimiento financiero. En las reuniones que seguro se darán próximamente se analizará el tema de los contratos y fijación de topes salariales, siguiendo un modelo parecido al que se tiene en la MLS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente