Médico de América de Cali: “Este año deberíamos quedarnos sin fútbol”


Germán Alberto Ochoa, médico de América de Cali e hijo del mítico Gabriel Ochoa Uribe, hizo tal recomendación en entrevista para Antena 2. Él tiene sus reservas respecto a la propuesta de jugar a puerta cerrada. Considera que lo ideal es, directamente, no jugar.

[ads-ame]

Dimayor tiene esa idea. Propondrá reanudar los certámenes profesionales con partidos a puerta cerrada y sobre eso, la opinión del médico que trabaja en América de Cali está en contra de tal idea.

“Jugar a puerta cerrada es un tema complejo. Tengo mis reservas de que eso funcione porque la parte logística es supremamente complicada. E muy complejo, existe un altísimo riesgo de tener positivos de coronavirus en esa población. No solamente es un equipo de fútbol, es toda una parafernalia alrededor de eso. No se trata solamente de tener los estadios cerrados, sino que todo lo que se mueve en torno al fútbol es supremamente complejo. Los desplazamientos, los hoteles, el transporte, en fin, son una cantidad de variables. La verdad no lo veo prudente, ni sensato, por lo menos por ahora”, dijo Germán Alberto Ochoa.

? ¡El hijo de Mario Yepes que es hincha de América de Cali!

Su argumentación va más allá. Agregó: “El protocolo propuesto es evitar el contacto cercano y limitar cualquier posibilidad de contagio, pero a pesar de que se ejecuten todas las medidas de prevención, lo veo realmente improbable, poco viable, poco sensato, imprudente y poco inteligente. Creo que no es el momento de pensar en reactivar esto, con toda la debacle que representa desde el punto de vista económico”.

[ads-ame]

Más allá de que se puedan hacer pruebas a los futbolistas, esa tampoco sería una alternativa que haga que el tema funcione: “El problema es que cuando usted hace una prueba, lo que está tratando de registrar es si tiene o no anticuerpos contra la COVID-19. Y la lectura de ello puede demorar entre horas, a tres o cuatro días. Tú no sabes si tuviste un contacto con alguien contaminado antes o después de la toma de la muestra. Es un registro que no tiene validez desde el punto de vista epidemiológico. Eso no descarta que estés contaminado. Hay muchos falsos negativos, eso quiere decir que usted puede estar contaminado y la muestra puede salir negativa. Es muy complejo, muy difícil, este año deberíamos quedarnos sin fútbol”.

Y para concluir dijo: “El riesgo es supremamente alto, el costo en vidas es supremamente alto para lo que va a significar reactivar el deporte. Las decisiones deben ser supremamente maduras, inteligentes y prudentes. La sumatoria de eso dará al final una toma de decisiones. Tomar un riesgo, solamente por el tema económico, me parece que no es a lugar”.

Leer también sobre América de Cali…

[ads-ame]

? Alfredo Berti contó por qué no aceptó dirigir a América de Cali

? El jugador de América que el Cucho Hernández quisiera como compañero en Mallorca

? Desalojan a hinchas de América en Chile por desórdenes y desacato al aislamiento por la COVID-19

? ¿Qué va a pasar con Michael Rangel en América de Cali?

? Juan Camilo Angulo explicó su salida de América de Cali

? ¿Carta “confidencial” de Tulio Gómez a los Presidentes de Clubes del Fútbol Colombiano?

? Cucho Hernández: “En América de Cali no me dieron la confianza que necesitaba”

? Camilo Ayala sobre el ascenso de América de Cali: “fue un momento especial, que atesoro”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente