Matías Fernández no dejará el Junior para jugar en Colo Colo

Matías Fernández tiene contrato con el Junior de Barranquilla hasta final de año. Es un préstamo. Actualmente no entra en consideración del cuerpo técnico, pero debe seguir allí. La opción de Colo Colo es imposible por ahora.

Una posibilidad de regresar al club con el cual comenzó su carrera deportiva, donde lo aprecian y del que se dijo, tenía intenciones serias de contar con el jugador nuevamente. A sus 33 años, el jugador dejaría al Junior, donde no tuvo el desempeño esperado desde su arribo procedente del Necaxa de México.

Matías Fernández Junior Liga Águila 2019-1

Matías Fernández fue la contratación más sonada del equipo Tiburón en el primer semestre. Sin embargo, fueron pocos minutos para él. Por Liga Águila estuvo en 7 partidos (5 de titular) y marcó un gol. Por la Copa Libertadores disputó 3 compromisos más. Luego sufrió una lesión y cuando estaba en condiciones el técnico Julio Comesaña comenzó a dar muestras de no tenerlo en cuenta.

A la fecha, el jugador sigue entrenándose, con alguna pequeña opción de entrar en los planes del técnico. Sin embargo, aquella posibilidad de ser fichado por el Colo Colo no será posible, al menos este semestre. Así lo confirmó Daniel Morón, dirigente del club chileno.

“El nombre de Matías Fernández ha aparecido por ustedes: La Prensa”, afirmó el directivo, quien negó que haya tenido contactos con el futbolista. Está seguro que todo se trató de una versión periodística porque para este semestre no está contemplado el regreso del jugador con buen suceso en su primer periodo por el Colo Colo.

Matías Fernández Junior Liga Águila 2019–1

Existiría la opción de ver a Matias Fernández jugando con el Junior, claro que para ello debe competir fuerte en la formación titular porque hay jugadores extranjeros contratados por el campeón colombiano para este semestre: Los venezolanos Luis González y Edder Farías. Por reglamento de Dimayor, solo pueden estar 3 foráneos en el campo de juego.

Además, en la posición de volante con funciones ofensivas aparecen futbolistas que tradicionalmente han sido utilizados por Julio Comesaña. Por ejemplo, Sebastián Hernández. También están Róger Torres, mientras que en funciones más de banda una opción fuerte allí es Fredy Hinestroza.