Malestar en Millonarios con Dimayor por derechos de TV


Millonarios, a través de Gustavo Serpa, tiene la propuesta de hacer ajustes al modelo actual bajo el cual se hace la repartición del dinero por concepto de los derechos de televisión.

[ads-col]

Esa es la intención que tiene Serpa, para quien el modelo actual que se tiene no conviene a los clubes grandes. No es justo para él y en una época como la de ahora, marcada por grandes pérdidas económicas en los equipos, el dirigente siente que llegó la hora de revisar a fondo ese sistema.

Serpa deslizó que hasta se podría pensar en algo similar a lo sucedido con el fútbol inglés, cuando se creó la Premier League. “Hay que replantear o cómo funciona la repartición, o cómo funciona la Dimayor o si vale la pena seguir en la Dimayor, o si hay que crear otro torneo que realmente refleje las realidades económicas, como pasó en Inglaterra”, dijo Serpa en el programa BVAR, de Caracol Radio.

+ Tope salarial en Millonarios para pagarles a todos

[ads-col]

El presidente de la Junta Directiva de Millonarios cuestiona la manera en que se hace la repartición actual, que es en partes similares para los clubes “clase A” de la Dimayor. Distinto de España o Inglaterra, donde el modelo privilegia a los clubes que más sintonía tienen, entre otros factores.

“La Premier League nació así, de un desacuerdo de los equipos más grandes, que decidieron no seguir sometiéndose a las reglas de unas mayorías que no eran justas. Eso lo vamos a tener que analizar acá, ya lo hemos hablado”, afirmó Gustavo Serpa.

[ads-col]

Cabe recordar también que en Millonarios, como la gran mayoría de clubes colombianos, esperan que por fin se dé el ingreso correspondiente a los derechos de televisión internacionales. Existe un plazo de 100 días para que el fondo Prudent Corporate Financial (PCF) resuelva el lío.

“El dinero de la la televisión internacional va a llegar, eso es lo que espero, pero nosotros no estamos contando con esto para el flujo de caja”, indicó Serpa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente