Macnelly Torres y Atlético Nacional. ¿Hay opción?

Macnelly Torres: “Si yo quisiera retirarme en un equipo, obviamente es Atlético Nacional”


Felipe Muñoz, uno de los líderes de la barra Los Del Sur, realizó un Instagram Live con Macnelly Torres, quien recordó pasajes de su carrera futbolística, en especial su paso por Atlético Nacional y la consecución de la Copa Libertadores 2016.

[ads-nal]

“Ese equipo tenía jerarquía y no solo jerarquía, tenía buen juego. En todas las líneas estábamos bien, teníamos recambio y estábamos muy completos. Yo creo que esa es de las partes que dio para pasar la fase tan brava ante Rosario Central”, contó de la llave de cuartos de final.

Mac aseguró que la mística Verdolaga es fundamental para lo que ha logrado la institución. “Nacional tiene algo que nadie lo siente, se tiene que meter ahí para sentirlo y los jugadores saben de qué estoy hablando. Es un equipo que tú sales a la cancha y sientes una sensación diferente y, por eso cuando entramos a las finales, independiente del equipo que sea, uno sabía a qué iba. Y por eso, yo admiro al jugador que va a Nacional y triunfa, porque es un club que no es para todo el mundo, que realmente te exige para poder triunfar”, recalcó.

Felipe Muñoz le pidió al 10 que relatara cómo vivió el día del duelo definitivo contra Independiente del Valle, en Medellín. “Ese momento… ¡Me erizo todavía! Yo creo que la gente que no tenía entrada se paró ahí en la salida del hotel. Yo me acuerdo que uno se asomaba por la habitación del hotel y era la gente con las banderas en los balcones, nos colocaban estrellas, nos hacían señas. Es una cosa que es muy difícil decir qué siente uno. Cuando uno sale a la cancha y ve el Atanasio (Girardot) lleno, todo el tema de esas bengalas, la pólvora, la algarabía de la gente. Esos son los momentos donde la hinchada de Nacional es importante, esos son los momentos en los que el que tiene alguna duda, se le quita. Eso lo hemos comprobado múltiples veces: uno no va a decir acá que es de hierro, que uno a veces no tiene dudas o que no se le pasan muchas cosas por la cabeza. Pero yo creo que salir al Atanasio a jugar una final y cerrar en casa, eso te quita dudas; te sube una adrenalina que te impulsa a dar el máximo y ni siquiera sientes cansancio”, expresó.

El barranquillero reconoció, además, que la clave del éxito durante dicha etapa fue la camaradería al interior del plantel. “Éramos un grupo muy unido para todo, ahí no se quedaba nadie por fuera. Creo que esa es de las cosas que nos hicieron ganar esa Copa Libertadores, yo no puedo decir que había un jugador que estuviera por fuera de todo lo que nosotros queríamos”, explicó.

[ads-nal]

Y en cuanto al instante en que el árbitro decretó la conclusión del partido frente a los ecuatorianos, coronándose como campeones del continente, relató: “Al primero que abracé fue a Alexis, mi compadre, porque nosotros eso lo luchamos. No fue ese año, fueron muchos años que nosotros la guerreamos, que agarramos ese equipo, porque es la verdad, no es un secreto: él (Henríquez), Franco Armani y Alexander Mejía, nosotros agarramos ese equipo y todo al que llegaba lo metíamos, le hacíamos sentir qué era Nacional, siempre le metimos la mentalidad de ganar en todas las canchas y creo que Dios nos premió con eso. Nosotros teníamos una mentalidad ganadora, de salir a ganar en cualquier cancha y por eso terminamos abrazados los dos, disfrutando algo que nosotros nos merecíamos por los años que le metimos el hombro”.

No fue lo único que dijo del zaguero, uno de sus mejores amigos, quien anunció su adiós al balompié profesional para empezar el proceso como director técnico. “Mi compadre se está preparando para eso. Yo quisiera que fuera mucho más adelante y cuando tenga experiencia, que pueda llegar a Nacional. Él tiene la vivencia con los entrenadores que tuvimos en Nacional y la capacidad. Yo sé que él no se va a apresurar y va a llegar a Nacional en un momento que esté bien maduro”, agregó.

Por último, Macnelly Torres se refirió a su deseo de regresar al Verde. “Tengo que reconocer que en mi momento, si yo quisiera retirarme en un equipo, obviamente es Atlético Nacional. Eso no lo voy a desconocer ni voy a salir a decir acá otra cosa; ese sería el retiro soñado, como dice uno. También soy consciente de que hay que mirar los momentos: Nacional no es un club para retirar a nadie, sino para tener jugadores que le puedan aportar en muchos campos y obviamente en el más importante que es el tema deportivo. Así que lo primero es tener un nivel futbolístico que me permita aspirar a estar nuevamente en Nacional y después, las cosas dejárselas a los que toman decisiones, pero yo quiero eso”, aseveró.

CONTINÚE LEYENDO…

[ads-nal]

▶En video quedó evidenciada la técnica de Tomás y Juan Pablo Ángel

▶Javier Fernández cree que el Fútbol Profesional Colombiano podría reactivarse con “medidas preventivas”

▶Iván Duque extendió el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 11 de mayo

▶Franco Armani: “Quiero regresar a Nacional y quedarme en Medellín”

▶Dávinson Sánchez: “Me decidí por Nacional porque vino Juan Carlos Osorio y se me acercó”

▶“Todavía me amargo con eso”: Juan Carlos Osorio sobre la Copa Sudamericana que perdió con Nacional

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente