Lo último que se dijo en Conmebol sobre el regreso de la Copa Libertadores


Hay mucha expectativa respecto al certamen en el que América de Cali jugó su más reciente partido del semestre. Tras ganarle a la Universidad Católica en Chile, llegaron las pausas tanto en Copa Libertadores como en la Liga 2020-1.

Ahora la pregunta es: ¿cuándo se volverá a jugar? Y respecto al certamen internacional, este 17 de abril hubo novedades. La Conmebol ratificó en la reunión del Consejo Directivo la intención de reanudar la Copa Libertadores y terminarlas este año, siempre y cuando la pandemia lo permita.

? Médico de América de Cali: “Este año deberíamos quedarnos sin fútbol”

Se llevó a cabio una teleconferencia en la que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, le comunicó a las diez asociaciones miembro la intención de disputar las copas Libertadores y Sudamericana tal cual está establecido en sus formatos originales. Se buscará que ambas sean reanudadas en el mes de agosto, siempre y cuando los gobiernos lo permitan.

Eso quiere decir que, en principio, se continuará con la fase de grupos que de momento lleva 2 jornadas disputadas. En el caso de América de Cali, perdió en condición de local enfrentando a Gremio (0-2) y le ganó a Universidad Católica en Chile (1-2). Su siguiente compromiso es visitando a Internacional de Porto Alegre en Brasil.

? Camilo Ayala sobre el ascenso de América de Cali: “fue un momento especial, que atesoro”

Superada esta etapa, deberían jugarse octavos de final con partidos de ida y vuelta, cuartos y semifinal de la misma forma. La final se mantendría con partido único, en este caso programado para disputarse en el estadio Maracanã de Río de Janeiro (Brasil).

El récord de América de Cali en la Copa Libertadores

 

Leer también sobre América de Cali…

? ¡El hijo de Mario Yepes que es hincha de América de Cali!

? Alfredo Berti contó por qué no aceptó dirigir a América de Cali

? El jugador de América que el Cucho Hernández quisiera como compañero en Mallorca

? Desalojan a hinchas de América en Chile por desórdenes y desacato al aislamiento por la COVID-19

? ¿Qué va a pasar con Michael Rangel en América de Cali?

? Juan Camilo Angulo explicó su salida de América de Cali

? ¿Carta “confidencial” de Tulio Gómez a los Presidentes de Clubes del Fútbol Colombiano?

? Cucho Hernández: “En América de Cali no me dieron la confianza que necesitaba”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente