<
>

Lo contó su DT del momento: ¡Por eso Falcao no jugó en Millonarios!

Falcao Millonarios

Año 2000. Falcao, con 14 años, entrenaba en Millonarios sin que le prestaran atención. Terminó en Lanceros jugando en Segunda División y poco después terminó yéndose a Argentina en donde inició la prolífica carrera que hoy continúa.

Todo empezó con Hernán Pacheco como DT cuando Falcao solo tenía 13 años y lo dirigió en Fair Play, equipo que había fundado Silvano Espíndola. Allí lo tuvo en la categoría juvenil, jugando con futbolistas 3 años mayores que él. “En su primer partido marcó 5 o 6 goles de los 9 que anotamos ese día. En ese momento yo quedé sorprendido”, contó el DT en charla con Antena 2.

¿La fecha para volver a ver al Tigre en acción con Galatasaray?

Por tal rendimiento lo llevaron a Lanceros Boyacá, equipo de la B. “Teníamos que cumplir con la norma de Dimayor poniendo dos jugadores menores de 18 años. Por eso con Silvano decidimos llevar a Falcao. Él marcaba diferencia y así empezó todo”, recordó Hernán Pacheco en esa charla radial.

Luego pasó a vivir a Venezuela. Regresó para jugar con La Gaitana e intentó ir a Millonarios cuando el DT era Jaime Rodríguez. “Silvano le prometió que lo llevaría a Argentina, pero primero debía hacer un paso por un equipo de Primera. Tuvimos que llevarlo a Millonarios. Él iba a entrenar, pero lo tenían ahí a un lado. No le prestaron atención, así que Silvano junto a un empresario lo llevaron directo a River”.

No se mueve de Turquía. ¡Allí es feliz!

Con eso se terminó la posibilidad de ver a Radamel Falcao García jugando en Millonarios, equipo del que es hincha confeso. ¿Se dará alguna vez? El goleador histórico de la Selección Colombia tiene 34 años y contrato vigente con Galatasaray en Turquía.

Leer también sobre Falcao…

¡El jugador que se quedó con las ganas de pegarle una buena patada a Falcao!

De cuando André Villas-Boas usó como ejemplo a Falcao en el Tottenham

El reclamo de Óscar Córdoba a Falcao y James

Presidente del Galatasaray niega oferta del Al Hilal por Falcao

Médico se inspira en Falcao para luchar contra el coronavirus

¡El sueño es contar con Falcao como sea!

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional