¿Llegada del coronavirus afectará el fútbol colombiano?






Por




El presidente de la Dimayor fue consultado sobre el eventual impacto que tendría el fútbol colombiano por la presencia del coronavirus en el país.

Con la confirmación del primer caso de coronavirus en nuestro país hay una serie de determinaciones oficiales tomadas por el Gobierno Nacional, enfocadas exclusivamente en evitar que se propague.

En ese sentido, tomando como punto de comparación lo sucedido en otros países, las competencias deportivas se suspendieron o se realizan los compromisos bajo estrictas medidas de control, como pasa en Italia, donde se programan partidos a puerta cerrada.

¿Es posible que en Colombia pase algo similar? Esa inquietud fue trasladada por parte del diario El Tiempo al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien desestimó cualquier decisión similar, por ahora.

“El fútbol no va a generar pánico por el coronavirus. El que debe tomar las medidas es el Ministerio de Salud y nosotros nos uniremos a lo que ellos vayan anunciando”, afirmó el dirigente deportivo.

La entidad que rige el fútbol colombiano estará al tanto de lo que se vaya ordenando por parte de las autoridades pertinentes.

Por ahora todo transcurre normal, sin alteraciones de ningún tipo al calendario u otro tipo de disposiciones en los encuentros deportivos programados por Dimayor para las categorías A y B.








Lea también

  • América de Cali Duván Vergara

    ¿Cuánto vale Duván Vergara?

    En tiempos de crisis y necesidad de recursos económicos en América de Cali, el nombre de Duván Vergara aparece como una posibilidad de rescate por una potencial venta de la que ya se vi...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más