Este sábado se jugará el segundo clásico paisa a puerta cerrada en la historia

Este sábado se jugará el segundo clásico paisa a puerta cerrada en la historia


Este sábado se disputará el clásico paisa Deportivo Independiente Medellín vs. Atlético Nacional, que será el número 319 sumando todas las competencias. Además, es el segundo en la historia que se jugará a puerta cerrada y corresponderá a la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021-I.

El primer encuentro de Poderosos y Verdolagas que no tuvo la asistencia de público en el estadio Atanasio Girardot, se jugó el 11 de mayo de 2002, con resultado final de 1-1. En ese entonces, aún la capital antioqueña no conocía del proceso de Cultura Fútbol y la problemática de las barras era bastante incontrolable para las autoridades.

Segundo clásico paisa a puerta cerrada en la historia

Foto: El Colombiano

Segundo clásico paisa a puerta cerrada en la historia

Foto: El Colombiano

Fue una medida que se adoptó posteriormente a los malos comportamientos de los aficionados durante el primer derby de ese año, que también quedó por 1-1. Luego del compromiso, se presentaron desmanes a las afueras del recinto deportivo y en algunos barrios, lo que dejó como consecuencia la muerte de dos personas: un menor de edad seguidor del DIM y un agente auxiliar de la Policía.

Top 10 de goleadores históricos de Atlético Nacional: ¡Jefferson Duque entró a la lista!

+ ¡Golazos! Javier Reina y su doblete para el triunfo Poderoso sobre América en el Pascual

Las soluciones en la época respondieron a cerrar las puertas del escenario para evitar ese tipo de situaciones. Años después, un trabajo conjunto entre la Administración Municipal y los líderes de las barras de cada uno de los elencos, lograrían que los partidos Medellín vs. Nacional pudieran celebrarse con la participación de la gente en las tribunas.

En esta temporada el tema obedece a la pandemia del COVID-19 y aunque los dos conjuntos, en unión con la Alcaldía de la ciudad intentaron solicitar un permiso para que ingresaran unos cuantos acompañantes a las graderías, no lo lograron y el Ministerio de Salud se negó.

El juego comenzará a las 8:10 p.m., contará con la tecnología del VAR y será transmitido a través de Win Sports+.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente