Las 3 propuestas de Iván Mejía para salvar el fútbol colombiano


Iván Mejía Álvarez hizo tres propuestas para aprovechar este momento de crisis económica en el fútbol colombiano.

[ads-col]

En calidad de retiro, pero con bastante participación en redes sociales, donde suele referirse a temas muy importantes del fútbol en Colombia, Iván Mejía presentó 3 propuestas que para él deben hacerse, aprovechando esta coyuntura del fútbol colombiano.

El comentarista deportivo, ya retirado de su actividad profesional, considera que en estos momentos tan críticos del fútbol colombiano, con dificultades económicas fuertes, es cuando más debería aprovecharse para cambiar de raíz algunos aspectos.

+ Viceministro de Hacienda le responde a la Dimayor

La Dimayor ya le envió una carta al Gobierno Nacional, con el fin de atender algunas necesidades que tienen los clubes, golpeados desde lo económico. Mientras tanto, desde su cuenta de Twitter Mejía cree que este momento es idóneo: “El fútbol colombiano tiene la magnífica oportunidad de hacer una ‘reingenieria” para modernizar su vetusta estructura”.

[ads-col]

Son tres propuestas que Mejía considera como importantes. Aspectos claves en los cuales debe mejorarse el fútbol colombiano cuanto antes.

La primera idea consiste en “acabar con Dimayor y Difutbol. Un solo ente, la Federación colombiana de Futbol como manda la Ley”.

Luego insiste en el tema de “acabar con m la burbuja financiera” que, según él, se ha convertido el mundo de los fichajes de jugadores. “Ponerle control y techos a los salarios”.

Finalmente aparece el tema de la televisión. Iván Mejía considera en este punto especial que debe hacerse una mejor repartición del dinero que entra por este concepto. Debe ser “acorde con la importancia de los equipos. Bogotá y Jaguares, por ejemplo, no deben recibir lo mismo que Millos, America y Nacional”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente