La Liga Betplay tendrá DT campeón inédito

La Liga Betplay tendrá DT campeón inédito


Los 4 equipos que avanzaron a esta fase de la Liga Betplay lo hicieron con entrenadores que no han sido campeones en el certamen. De hecho el único de ellos que tiene títulos es Alexis García.

Él es entrenador desde 1999. Actualmente está en su segundo ciclo con La Equidad. Justamente con ellos logró los títulos que tiene. Fue campeón de la B en 2006 y de una Copa Colombia en 2008. En Liga no ha tenido la oportunidad, más allá de arribar a un par de finales. Ahora afronta otra serie para volver.

▶: ¿Cuándo y dónde arrancan las semifinales de la Liga Beplay?

▶: Junior también ganó en Bogotá, eliminó a Deportes Tolima y está en semifinal de la Liga Betplay

▶: ¡Remontada y clasificación para Santa Fe a la semifinal de la Liga Betplay!

Es el único que puede decir eso. Los demás van por su primera final. Hárold Rivera, por ejemplo, es entrenador desde 2009. Empezó con selecciones sub-15 en Colombia. Luego estuvo en Patriotas, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena antes de llegar a Santa Fe. Ahora, en su segundo año con el club, intenta llegar a una final.

Juan Cruz Real, hoy en día al frente de América de Cali, dirige desde 2015. Estuvo en Costa Rica y Venezuela antes de iniciar su experiencia en el fútbol colombiano. Ya estuvo a cargo de los planteles de Alianza Petrolera y Jaguares. En el semestre en curso empezó con el elenco escarlata. Ya perdió la posibilidad de coronarse en una Superliga y ahora le apunta a la Liga.

Finalmente está el caso de Luis Amaranto Perea, entrenador desde 2018 cuando inició dirigiendo al Cadete C de Atlético de Madrid. También estuvo en Itagüí Leones y ahora tiene a cargo a Junior. Llegó luego de la coronación del equipo en la Superliga en la que fue asistente de Julio Comesaña. Ahora va por su primer título mientras dirige también en Copa Sudamericana.

La Liga Beptlay viene de una edición en la que también tuvo entrenador campeón inédito, con la coronación de Alexandre Guimaraes en América de Cali. Alcanzó el título en su primer intento. Anteriormente se dieron las repeticiones de títulos de Julio Comesaña con Junior y Alberto Gamero con Deportes Tolima.

Así va la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente