¿La fecha clave para definir el regreso del fútbol colombiano?


Ese día puede ser la gran fecha señalada como el punto de partida, que definiría en buena medida cuándo regresaría el fútbol colombiano.

[ads-col]

Actualmente suspendido el fútbol colombiano (Liga BetPlay, también Torneo y Copa), la fecha de su regreso se conocería mucho antes de lo esperado. El fútbol en nuestro país entró en medida de emergencia sanitaria, consecuencia de las acciones tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

El Gobierno Nacional indicó que la realización de eventos masivos queda prohibida hasta el 31 de mayo. Por lo tanto, se entiende que el fútbol colombiano estaría quieto hasta esa fecha. O jugar a puerta cerrada, como se llegó a insinuar.

Esta última opción fue descartada por los dirigentes de nuestro balompié en la reciente reunión sostenida en Dimayor. Para muchos, desarrollar el campeonato son público causa un efecto negativo para las finanzas de los equipos.

[ads-col]

+ Suspendido todo el fútbol colombiano hasta nueva orden

+ “Varios clubes preocupados por el canal premium Win Sports +”

Por curioso que parezca, una reunión de la UEFA sería determinante en el desembrollo de este asunto. Será el martes 17 de marzo y en la misma las autoridades del fútbol en el Viejo Continente analizarán cuál debe ser la fecha que mejor se ajuste para la realización de la Eurocopa 2020.

¿Dónde se sigue jugando fútbol pese al coronavirus?

Inicialmente este certamen está previsto para junio, pero corre la versión de aplazar su realización para el 2021. Si esto pasa, entonces la Copa América con sede en Argentina y Colombia también cambiaría su calendario porque se depende exclusivamente de UEFA. Esta Copa América tiene como propósito sincronizarse con el calendario europeo de selecciones.

Oficial: ¡WIN Sports + no cobrará en marzo a sus suscriptores!

¿Cómo afecta esta decisión al fútbol colombiano?

[ads-col]

Si la Copa América no se hace a mitad de año, entonces quedan fechas disponibles en el calendario para organizar mejor el campeonato, lo que está pendiente y demás detalles.

Hay espacio para propuestas. Por ejemplo, en su espacio radial de “Palabras Mayores”, Carlos Antonio Vélez deslizó que una interesante medida en este caso de postergación para el inicio de la Copa América sería una modificación en el sistema de la Liga BetPlay Dimayor I – 2020.

Sablazo de Carlos Antonio Vélez para Millonarios y otros clubes

Es decir, Vélez propone que se cambie el sistema en cuanto al número de equipos clasificados a la siguiente fase. Regresar a los cuadrangulares porque ya se tendría espacio para jugarlos.

Lo anterior se traduce en más partidos, los cuales entran a suplir esa ausencia de ingreso de la que se quejan muchos clubes actualmente para no jugar a puerta cerrada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente