La contramuestra de Álvaro montero dio positivo


El arquero del Deportes Tolima y la Selección Colombia, Álvaro Montero, dio positivo en la contramuestra por consumo de una sustancia usada contra la migraña.

La historia es así: Álvaro Montero dio positivo en una prueba antidopaje que se hizo previo al compromiso entre Tolima y Medellín por semifinales de la Liga Águila II – 2018. Se encontró una sustancia de nombre isometepteno, la misma que apareció en la contramuestra y que está prohibida.

[anuncio]

Dicha sustancia está presente en la mayoría de los medicamentos que se usan para el dolor. Claro que en el caso de Montero no tenía autorización. Aunque no tiene antecedentes de dopaje, hecho importante a valorar en su situación, corre el riesgo de recibir una fuerte sanción.

Montero envió una contramuestra, pero en la misma se obtuvo el mismo resultado. La labor de sus abogados ahora consiste en buscar argumentos para explicar que el uso de dicha sustancia por parte del arquero colombiano nunca se hizo para alterar su rendimiento deportivo.

[anuncio2]

El caso sigue en marcha, pero solo hasta el mes de noviembre de este año habrá una decisión. Álvaro Montero actualmente se encuentra concentrado con la Selección Colombia que se alista para competir en la Copa América de Brasil. Atajó unos minutos en el amistoso ganado 3 – 0 a la Selección de Panamá en el estadio El Campín.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente