Jugaron en América de Cali y Millonarios: los 6 casos actuales

Jugaron en América de Cali y Millonarios: los 6 casos actuales


América de Cali y Millonarios, hoy rivales en la Liga Betplay, tienen un importante historial de futbolistas que jugaron con ambas camisetas. En los planteles con los que se enfrentarán ahora hay 6 casos puntuales.

Dentro del listado de futbolistas que tienen uno y otro en sus planteles para la Liga Betplay 2020, Millonarios cuenta con 4 futbolistas que primero estuvieron en América de Cali; el caso contrario se da con 2 hombres del actual plantel escarlata, con pasado en el elenco albiazul.

▶: América de Cali, Tulio Gómez y la idea a futuro con Adrián Ramos

▶: ¿Qué canal de TV transmite América de Cali vs. Millonarios?

Los futbolistas que jugaron en América de Cali y Millonarios

Ayron Del Valle. Es el futbolista del actual plantel de Millonarios con más goles en el club (47). Su llegada se dio en 2016, justamente tras jugar en América de Cali. Con el cuadro escarlata jugó 56 partidos entre 2015 y 2016. Marcó 31 goles entre la Segunda División y la Copa.

Luciano Ospina. También tuvo un paso en la B con la camiseta escarlata (2012). Jugó 33 compromisos e hizo un gol. Para 2020 pasó a ser hombre de Millonarios. Todavía no jugó oficialmente con el equipo. Está en recuperación de una lesión.

Felipe Jaramillo. Jugó en Millonarios en el 2019. Estuvo un año el que disputó 37 compromisos e hizo un gol. Para el 2020 cambió. Pasó a ser hombre de América de Cali con el que suma 19 presencias entre Liga y Copa Libertadores.

Rafael Carrascal. Es uno de los campeones de la Estrella 14 en América de Cali. Logró el título en su primer semestre en el equipo. A la fecha suma 42 juegos con la camiseta escarlata y 2 goles anotados. Uno de ellos fue a Millonarios, equipo en el que jugó 33 partidos en el 2016 (sin goles).

Juan David Pérez. Historia similar a la de Felipe Jaramillo. Pasó todo el 2019 con el cuadro albiazul con el que jugó 39 compromisos entre Liga y Copa. Marcó 9 goles. Para 2020 pasó a reforzar el elenco escarlata con el que suma 17 presencias y un gol.

Héctor Quiñones. Hace parte del plantel de América de Cali, aunque todavía no jugó en el semestre. Está recuperándose de una lesión. Ya fue campeón con su camiseta. Alcanzó la Estrella 14. Acumula 21 juegos con el equipo. Su paso por Millonarios fue en 2016 cuando disputó 16 compromisos.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente