Juan Carlos Osorio habló del polémico traspaso de Kevin Mier y Nicolás Hernández a Santa Fe

Juan Carlos Osorio director técnico Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio aseguró que sí había cupo para Kevin Mier y Nicolás Hernández en la versión 2019-II de Atlético Nacional.

El técnico risaraldense informó que el arquero y el defensa vestirán la camisa de Independiente Santa Fe en este semestre porque así lo quisieron ellos: “Tomaron la decisión por su propia voluntad. No me quiero extender y profundizar en un tema que no me compete, pero obviamente que cada jugador de fútbol tiene sus asesores, sus representantes, entonces simplemente hasta ahí (…) En ningún momento, ninguno de los dos vino a considerarlo conmigo”. Kevin Mier y Nicolás Hernández estarán en el León en condición de préstamo por doce meses.

Además, el entrenador del Verde aclaró que solo aconsejó la salida de Hayen Palacios, quien ya firmó contrato con Deportes Tolima: “Es un tema en el cual hay que hacer énfasis y ser concreto. Al único jugador de la actual nómina de Nacional que yo, Juan Carlos Osorio, le ha recomendado ir a otro club es Hayen Palacios”.

“Tenía la posibilidad de ir a Equidad y a mí me parecía que era extraordinario para el crecimiento de él, tengo una gran relación con Humberto Sierra y el profe lo tenía considerado para ponerlo en el ’11’ inicial en el partido de Copa Sudamericana de hace dos, tres días. Cuando yo hablé con el jugador, le expresé eso e iba a jugar en su posición”, complementó.

La entrevista completa con Juan Carlos Osorio, aquí: