Juan Carlos Osorio confirma que Alexis Henríquez se queda en Nacional


Por

Dentro de los pedidos que Juan Carlos Osorio hizo en cuanto a los refuerzos, hay uno que involucra directamente a Alexis Henríquez. El entrenador pidió un zaguero central con perfil zurdo. ¿Entonces qué pasará con el capitán Verdolaga?

Osorio y Henríquez tienen una grata relación. Hay respeto, admiración. Pero llegó el momento de tomar decisiones trascendentales en Atlético Nacional y una de esas pasa por qué sucederá con Alexis, quien ya tiene 36 años. ¿Se va?, ¿se retira?


Juan Carlos Osorio
explicó qué dialogó con el defensor central y cuál fue la conclusión a la que llegaron. “No es un secreto que tengo una gran relación con Alexis (Henríquez) y sé que será entrenador a futuro. Hablé con él y le dije que necesitaba un jugador de sus características, y que el club no está en condiciones de invertir. La propuesta nuestra es que continúe”.

Sin embargo, Alexis ya tiene claro que su continuidad en la institución será hasta el mes de diciembre. Así quedó acordado: “Después él verá si quiere seguir o quiere comenzar su carrera en nuestro cuerpo técnico”, indicó Osorio a los medios de comunicación antioqueños presentes en su presentación oficial.

Henríquez tiene como objetivo, una vez concluya su carrera como profesional, dedicarse a la dirección técnica. Ya se ha estado preparando y con Juan Carlos Osorio existe esa opción de dar los primeros pasos.

Además, aunque el club necesite un defensor central zurdo, el mercado de fichajes en esa posición especial es complicado. Por eso se considerará a Alexis Henríquez en el equipo. A final de año se tomará una nueva determinación, partiendo siempre de lo que es más beneficioso para cada una de las partes.



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más