Luis Fernando Suárez arremetió contra la Liga BetPlay: "Es mala y antitécnica"

Luis Fernando Suárez arremetió contra la Liga BetPlay: “Es mala y antitécnica”


En conversación con el programa El Alargue, de Caracol Radio, el director técnico del Atlético Bucaramanga, Luis Fernando Suárez, se despachó en contra de la Liga BetPlay 2021-I.

“Es una liga mala, es antitécnica. Hay una exigencia muy grande sin tener el trabajo necesario. No puedo hablar de procesos ni de proyectos y soy consciente de que el nuevo entrenador debe ser capaz de generar procesos más rápidos de lo que antes se pedía. Me parece que el torneo, entre todas las situaciones que se dan, no da el tiempo para que los equipos se armen”, expresó.

El DT sugirió que se replanteara el campeonato, ya que los procesos deberían ser más importantes. “La mitad de los equipos se arman y se desarman en un año, y eso da para que el torneo no sea bueno. Cuando los equipos no funcionan bien, al que primero sacan es al entrenador“.

Es por eso que propuso que se realice el certamen largo. “Siempre lo he dicho y he pensado que el torneo colombiano debería ser de un año. Eso da más posibilidades de trabajar. Estar jugando cada tres días quita el trabajo de la semana. Si se van a tener dos campeonatos por año, más la copa y torneos internacionales, hay menos tiempo. Hay que pensar más en el espectáculo que en sacar campeón cada cuatro meses, que es lo que se busca en Colombia”, agregó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente