Jhon Édison Mosquera, la lesión, el estrés y la alopecia en su último tiempo con Deportivo Cali



Deportivo Cali



Por

Hubo un momento que marcó el paso de Jhon Édison Mosquera por Deportivo Cali: lo operaron en agosto de 2019 y a partir de ahí dejó de jugar. Eso, según lo contó en entrevista con De Grueso Calibre, le provocó cosas que nunca había vivido.

En el que estaba siendo su segundo año en Deportivo Cali, Jhon Édison Mosquera se sometió a una limpieza de cartílagos y eso terminó siendo lo último suyo en el club. El último partido que jugó fue en mayo cuando disputó 72 minutos de un compromiso ante Junior.

“Evité mostrarme en los eventos con el grupo, no me sentía un jugador de fútbol (…).Tuve tanto estrés que empecé a sufrir de alopecia, me salieron unos pelones en la cabeza. No sabía cómo manejar la situación, porque era la primera vez que me pasaba”, contó Jhon Édison Mosquera en la entrevista ya mencionada.

Hernán Menosse: “Veo con buenos ojos la reducción de salario; si lo está necesitando el Barça…”

Eso lo hizo pensar en un cambio de vida. Regresó a República Checa. Allá es jugador de Bohemians 1905 nuevamente y desde allí recuerda lo que fue su paso por Deportivo Cali, en el que jugó 46 partidos de Liga, 2 de Copa y 11 de Sudamericana (hizo 5 goles).

“A falta de 2 fechas para culminar el campeonato, ya había vuelto a trabajos con el equipo. Me pasaron la carta de no renovación. Fue algo que me conmovió. Antes de llegar al Cali, tuve opciones de firmar con otros equipos importantes y lo hice porque el 99% de mi familia es hincha y porque desde pequeño jugué con las inferiores del club. Durante la lesión me cuidé mucho, pero no se pudo dar la continuidad. Ojalá pueda volver a tener esa oportunidad”, dijo.

Hoy a la distancia está iniciando un nuevo ciclo en su carrera, sin olvidarse del paso por la institución verdiblanca: “Vivo agradecido con el profe Pelusso, que me invitó al proyecto del Deportivo Cali, que tenía como meta la Sudamericana. Y en mi última etapa, sufrí la lesión, que terminó apartándome hasta de amistades. Sabía que si me operaba iba a tener menos chances de estar en otros equipos (…). También le agradezco al médico Figueroa y a todo el departamento médico del Deportivo Cali, por la paciencia y por todo lo que hicieron por mí”.

Leer también sobre Deportivo Cali…

¿A dónde se fue a jugar Matías Cabrera?

¿Qué fue de la carrera de Francisco Delorenzi?

Preocupación en Deportivo Cali: “Estamos siendo severamente afectados por la inactividad”

Juan Sebastián Quintero amplió su vínculo con Fortaleza EC

Rafael Santos Borré: “Me gustaría terminar mi carrera en Deportivo Cali”

¿En dónde está jugando Ernesto Hernández, el arquero de la Novena Estrella de Deportivo Cali?

Presidente de Deportivo Cali: “Vamos a pedir bajar el salario temporalmente a los jugadores”

Orlando Duque habló de su amor por Deportivo Cali en Juanpis Live Show

Agustín Palavecino sobre su primo Erik Lamela: “El único parecido es físico”

DT de Deportivo Cali sobre José Enamorado: “tiene cosas difíciles de encontrar en el fútbol de hoy”

¡¿Sabían que existe otro Deportivo Cali?!

Los días en que Déiber Caicedo estuvo en AC Milan

Jean Paul Arce Cruz, otra joya que Deportivo Cali tiene en su cantera

La razón por la que Hárold Preciado no volvió a Deportivo Cali








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más