¡Jaguares suspendió los contratos de sus jugadores!






Por

Jaguares de Montería decidió suspender los con tratos de los jugadores, media tomada por las dificultades económicas del club.

El tiempo que lleva suspendido el campeonato, decisión motivada por la crisis sanitaria que hay en Colombia por cuenta del coronavirus, afectó seriamente la situación económica de varios equipos. Uno de los más afectados es Jaguares, que a través de su presidente Nelson Soto se dirigió en una carta a cada uno de los futbolistas para informarles sobre la cancelación de sus contratos.

¿Neymar Jr., en cuarentena o de vacaciones?

+ Clubes que hacen acciones solidarias durante el coronavirus

El pasado 20 de marzo se hizo esta notificación y Acolfutpro se pronunció públicamente, catalogando esta medida como ilegal. “Está en contra de las directrices del Ministerio de Trabajo”.

Jaguares justificó la suspensión de los contratos a la luz de lo que dice el Código Sustantivo del Trabajo, concretamente el numeral 1 del artículo 51. “Ante la ocurrencia de una causal de fuerza mayor que impide la prestación de sus servicios como trabajador del club, y así mismo vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador, en razón a la ausencia de ingresos que permitan solventar económicamente las obligaciones”.

Esta decisión también se ampara en el momento que se vive en Colombia, el aislamiento obligatorio y todas las medidas desde el Gobierno Nacional en aras de combatir la propagación del coronavirus.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más