Iván Mejía: “Carlos Antonio Vélez es uribista y gobiernista en el fútbol, yo no”


Iván Mejía fue el invitado del miércoles en Deporte en cuarentena, de Colmundo Radio, y además de repasar su extensa carrera profesional, se refirió a temas polémicos como su posición con respecto a la gestión de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor y cómo fue trabajar con Carlos Antonio Vélez en Los tenores del fútbol.

[ads-fye]

Propuesta de Win Sports+: “Me llamó el año pasado Jaime Parada y le dije que no estaba interesado por una razón y es que no me gusta el canal premium, no me gusta la idea y no estoy de acuerdo. No me voy a llenar de enemigos en la calle por hacer una cosa que no me gusta. No me gustó desde el principio, desde antes se lo dije a Mauricio Correa y Jaime Parada”.

▶Carlos Antonio Vélez: “El presidente hace y Claudia López no deja hacer”

Sobre Carlos Antonio Vélez: “Había grandes diferencias como hay hoy. El señor Vélez es uribista, yo soy antiuribista. El señor Vélez es gobiernista en el fútbol, yo soy antigobiernista en el fútbol. Él y yo somos completamente diferentes, lo que pasa es que con la madurez, yo por lo menos he aprendido a respetar y la gente tiene derecho a opinar diferente. Él es así, esas son sus ideas y yo las respeto, no las comparto. Mis ideas son completamente diferentes, mi periodismo es completamente diferente, pero no digo que lo mío sea lo bueno y lo de él sea lo malo. Cuando uno en la vida llega a una etapa de madurez… La gente tiene derecho a pensar y ser diferente. Vas encontrando que hay matices y en los matices te vas asentando. Llegamos a aproximarnos, tengo una buena relación personal con él… Creo, porque a raíz de todo esto de la Dimayor no sé, hace ya como un mes que no recibo un solo trino o mensaje de él, debe ser que está bravo porque pienso diferente”.

Críticas a Jorge Enrique Vélez: “Me parece que es un payaso, culebrero, hablador de carreta, mentiroso, que no ha hecho absolutamente nada en dos años que lleva en la Dimayor. Que se mama 70 millones de pesos mensuales, que llegan a 100 por los gastos de representación. No hace sino decir mentiras, no ha hecho nada, toda la Dimayor le ha quedado grande. Cometió el grave error de enfrentar al fútbol con el Gobierno y ahí lo está pagando. El fútbol no va a volver mientras no saquen a Tuerquita porque Tuerquita no es interlocutor válido para el fútbol. Ni el Ministro (del Deporte, Ernesto Lucena), ni el presidente (Iván Duque) lo pueden ver, para que lo sepan”.

[ads-fye]

▶Después de la respuesta del Mindeporte, Iván Mejía ratificó críticas a Jorge Enrique Vélez

El Pulso del Fútbol y César Augusto Londoño: “Le entregué el programa con 475 mil oyentes en el Ecar del 2018. Entiendo que va en 200 mil oyentes, ha perdido casi la mitad de los oyentes, pero no quiero hablar de eso. Me produce indignación, me da tristeza ver que lo que labramos Hernán Peláez y yo durante 16 años se haya caído de esa manera  (…) Siempre esos programas marcaron historia como Todo fútbol, El Carrusel y siempre encontrará el mismo sepulturero de todos esos grandes programas que siempre ha sido el mismo, qué tristeza”.

Balompié y COVID-19: “El fútbol tiene que regresar cuando el Gobierno considere que están dadas las circunstancias. No por mucho pregonar en los micrófonos y en la televisión va a volver antes. Cuando el Gobierno considere que están dadas las circunstancias sanitarias y que nadie corre peligro debe volver el fútbol. Como el Gobierno tiene que determinar cuándo reabre la aviación, no es cuando Avianca o LAN quieran.  Le quiero decir algo a la gente: van a soltar al pueblo, ya lo soltaron desde el 11 de mayo, uno ve las calles llenas de gente y les digo que viene la época dura del contagio. No hemos llegado ni al 35%, ni al 40%. Las muestras son de hace 15 días y ya vamos en 12 mil. Esto va a crecer impresionante con la gente en la calle, sin controles, desmedida, esto va a ser una locura”.

▶El formato de torneo que el Ministerio del Deporte le propuso a la Dimayor

Escuche aquí la entrevista completa de Iván Mejía:

[ads-fye]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente