Iván Duque y el mensaje por la Estrella 15 de América de Cali

Iván Duque y la historia de cómo se hizo hincha de América de Cali


Hablando para la emisora Mi Oriente, el presidente Iván Duque contó la historia de su relación con el fútbol y la razón por la cual se hizo hincha de América de Cali y no del DIM, tal cual era su padre.

[ads-ame]

Iván Duque Escobar, el padre del actual Presidente de la República, nació y vivió buena parte de su vida en Antioquia. Con él empieza la historia que contó su hijo este viernes 8 de mayo en charla radial.“Mi padre alcanzó a jugar profesional, muy poquito tiempo, en un club que era un semillero del Independiente Medellín. Él era hincha furibundo del DIM y el resto de mi familia era más hincha de Atlético Nacional, empezó narrando. Y siendo así, ¿él por qué hincha de América de Cali?

Carlos Darwin Quintero es hincha: “Sería una bonita experiencia jugar en América de Cali”

Entonces agregó: “Yo creo que mi papá tenía la ilusión de que yo fuera hincha del DIM, pero un buen día vino a jugar América de Cali a Bogotá contra Millonarios. Él me llevó al estadio. Ganó América de Cali y me volví hincha del América”, contó.

[ads-ame]

Siéndolo, dentro de las varias veces en que fue a apoyarlo al estadio, asistió a un partido muy recordado por la afición escarlata: ¡el de los dos penaltis atajados por Julio César Falcioni a Atlético Nacional! “Por eso América de Cali quedó subcampeón en 1987. Se los tapó a Juan Jairo Galeano y a Beto Sierra o Jimmy Arango”, si mal no recuerdo.

Tulio Gómez y una confirmación sobre los futbolistas de América de Cali que terminan contrato en junio

Fue al primero de ellos. Ese día América de Cali necesitaba ganar y que Millonarios perdiera en Bogotá con Junior para ser campeón. Hizo lo suyo, pero no se le dio el resultado en la capital del país. Por eso cortó la racha de títulos (¡llevaba 5 consecutivos!). Eso se vivió en Medellín con Iván Duque en la tribuna.

Iván Duque cuenta por qué es hincha de América de Cali

[ads-ame]

Iván Duque América de Cali

Leer también sobre América de Cali…

Matías Pisano: “Si América de Cali no me compra, tendré que buscar club”

De “Bejadios” a “Bejamocho”. Así tomó Carlos Bejarano sus momentos en América de Cali

Tigre Castillo: “Quise jugar con América en la B, pero unos capos dijeron que no”

Duván Vergara, su representante y la situación económica de América de Cali

¿¡Reemplazo parcial para Alexandre Guimaraes en América de Cali!

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente