Iván Duque no ve claro aún el regreso del fútbol colombiano


El Presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la posibilidad de ver nuevamente el fútbol colombiano.

[ads-col]

La respuesta, que tal vez no guste a directivos y muchos aficionados, es tajante: No es claro el regreso del fútbol colombiano en un corto plazo. Ni siquiera convencen al máximo mandatario los ejemplos internacionales de Alemania o la decisión tomada en España, donde la semana del 8 de junio está señalada para el retorno del balompié.

Además, Duque dejó claro que aquí no hay interferencias políticas o la decisión de mantener a raya el fútbol, quieto y sin señales de retorno, es por algún motivo personal: “Es una decisión basada en la ciencia”.

+ Ingreso Solidario: Registrar el celular y verificar dónde le pagarán

La evidencia, los datos. Por el momento la información y conclusiones internacionales no dejan tranquilo al Presidente, como para pensar en evaluar el regreso del fútbol colombiano.

El Presidente se refirió también a conversaciones que ha tenido con la Conmebol y FIFA acerca de posibles escenarios para el regreso a los entrenamientos. Sin embargo, cuando “se tome una decisión, esta será soportada en evidencia concluyente”.

[ads-col]

Duque insistió en que la determinación de mantener quieto el fútbol “no es terquedad, no es dilación. Es sentido de responsabilidad. Estamos viendo experiencias”, afirmó el jefe de estado.

Por otra parte, si se trata de pensar en el regreso del deporte a nivel profesional sería con competiciones en las cuales no exista tanto contacto físico como pasa en el fútbol. Al presidente le preocupa la integridad de los futbolistas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente