Germán Mera firmó contrato y es nuevo jugador del Junior

Pasó una semana desde la llegada de Germán Mera a Barranquilla para presentar revisión médica. Faltaban trámites por solucionar, lo cual postergó la confirmación de su fichaje.

Ahora sí quedó listo todo y el Junior de Barranquilla confirma la vinculación del zaguero central Germán Mera, quien llega desde Bélgica para reforzar una de las zonas en las cuales el campeón colombiano tuvo serias dificultades el pasado semestre.

En el KV Mechelen de Bélgica se anticiparon a la noticia, confirmando la salida del zaguero colombiano y deseándole éxitos en su nueva etapa, que lo trae de regreso por el fútbol colombiano. “A veces tienes que tomar decisiones importantes”, dijo el jugador en la nota de despedida del club en el cual jugó las últimas temporadas y donde obtuvo una buena experiencia para su carrera deportiva.

Junior de Barranquilla confirmó la vinculación del zaguero central en sus cuentas oficiales de redes sociales. No lo pudo hacer antes por detalles pendientes en la negociación. Si bien el jugador ya estaba en la capital del Atlántico esperaron algunos días.

El campeón colombiano compró sus derechos deportivos para firmar contrato por las siguientes tres temporadas. Es una apuesta que hace el entrenador Julio Comesaña, quien conoce a Mera cuando ambos coincidieron en el Deportivo Cali. Indica que el Junior está pensando de una vez en armar una buena base para la Copa Libertadores del 2020.

Germán Mera tiene una amplia experiencia en el fútbol de Colombia. Deportivo Pasto, Bucaramanga, Deportivo Cali… en la MLS jugó para el Colorado Rapids. Sus inicios fueron con el club Córdoba, que después pasó a denominarse Atlético de la Sabana.