Gabriel Ochoa Uribe, el ídolo que comparten América de Cali, Millonarios y Santa Fe


Caso curioso y real. Gabriel Ochoa Uribe es el entrenador con más títulos en la historia del Fútbol Profesional Colombiano y con una enorme huella en 3 de los equipos más importantes del país.

[ads-dr]

Millonarios es el equipo en el que empezó todo. Inició por lo que logró siendo arquero del equipo. ¡Él hizo parte del primer elenco albiazul campeón! Estuvo en el festejo de 1949 y luego siguió de largo. También ganó las Estrellas 2, 3 y 4 hasta 1953. Y no contento con eso, tras retirarse como futbolista, se quedó en el club como DT.

Leer tambiénGabriel Ochoa Uribe fue hospitalizado de urgencia

De su mano volvieron los éxitos. Millonarios ganó sus Estrellas 5, 6, 7, 8 y 10 con Gabriel Ochoa Uribe como DT. La última fue en 1972. En total festejó 4 campeonatos como jugador y 5 como entrenador. ¡Espectacular!

La Cuarta Estrella de Santa Fe

El otro histórico equipo colombiano también gozó del éxito de Gabriel Ochoa Uribe. El médico fue su entrenador entre 1965 y 1968. Fue Campeón en 1966 con futbolistas como Delio Maravilla Gamboa, Alfonso Cañón, Omar Devanni y Pablo Centurión.

Inició la era ganadora de América de Cali

[ads-dr]

Hasta 1979 el cuadro escarlata no tuvo títulos. La racha se cortó con la llegada de Gabriel Ochoa Uribe. En su primer año en el club le dio la primera Estrella en 31 años de historia. Aquel América de Cali tenía a Aurelio José Pascuttini, Gabriel Chaparro, Luis Eduardo Reyes, Wilson Américo Quiñónez, Carlos Alfredo Gay, Juan Manuel Battaglia, Gerardo González Aquino, Víctor Lugo, Jorge Ramón Cáceres y Alfonso Cañón, entre otros.

El DT se quedó a hacer mucha más historia con el club. ¡Le dio 7 títulos de Liga! No paró hasta 1990. Con Gabriel Ochoa Uribe al mando, América de Cali fue Pentacampeón. Ganó consecutivamente los títulos de Liga en Colombia entre 1982 y 1986. Se despidió con la Séptima Estrella en el 90.

Leer también¿Alexandre Guimaraes volvería a dirigir a América de Cali?

También fue con Gabriel Ochoa Uribe como DT que el cuadro escarlata alcanzó 3 veces la final de la Copa Libertadores en la década del 80. Esos famosos equipos que tenían a Julio César Falcioni, Ricardo Gareca, Willington Ortiz, Roberto Cabañas, Álex Escobar, Polilla Da Silva, Ántony De Ávila y demás figuras en cada uno de sus momentos, fueron comandados por él.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente