Gol de Luis Fernando Muriel impone récord histórico de Atalanta en la Serie A


Este Atalanta de Gian Piero Gasperini sigue rompiendo estadísticas. Le ganó a Cagliari con gol de Luis Fernando Muriel y así se convirtió en el primer equipo en la historia de la Serie A en marcar 41 goles en 15 partidos siendo visitante en una temporada.

¡Récord absoluto! Nunca nadie más hizo lo que acaba de lograr este Atalanta con protagonismo de sus goles colombianos. En el día en el que el DT le dio la confianza a Luis Fernando Muriel de ser titular, el atlanticense convirtió un gol que significó 3 puntos y una marca histórica.

Leer también“Si Atalanta gana la Champions League que nadie se sorprenda”

Atalanta llegó a 41 goles en 15 partidos como visitante, a  83 en la temporada de la Serie A 2019-20 y a 98 en toda la temporada, incluyendo partidos de Copa Italia y Champions League. ¡Impresionante!

Atalanta, impresionantes números fuera de casa

Ese gol de Luis Fernando Muriel le representó un récord absoluto para un equipo italiano tras la disputa de 15 partidos en condición de visitante. Todavía le quedan 4 juegos más para imponer el récord definitivo. Esos compromisos serán ante Juventus, Hellas Verona, AC Milan y Parma.

Atalanta solo dejó de anotar en 1 de los 15 partidos que jugó fuera de casa. Fue en el 0-0 ante Sampdoria del pasado 10 de noviembre. A todos los demás equipos les anotó. Recientemente les hizo goles a Cagliari (1), Udinese (3), US Lecce (7), Fiorentina (2) y Torino (7), por ejemplo.

Los goles de los colombianos de Atalanta como visitante

De esos 41 goles del récord de Atalanta, hay varios que fueron anotados por la dupla colombiana que tanto da de qué hablar con este equipo. Los lograron de esta forma:

Luis Fernando Muriel hizo 11. Se los anotó a SPAL (2), Genoa (1), Lazio (2), Torino (2), US Lecce (1), Udinese (2) y Cagliari (1).

Duván Zapata hizo 9. Se los anotó a Genoa (1), AS Roma (1), Sassuolo (1), Torino (1), Fiorentina (1), US Lecce (3) y Udinese (1).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente