Tino Asprilla: "La Selección Colombia desperdicia no jugar a las 3:30 en el Metropolitano"

Faustino Asprilla critica que clubes bajen salarios de jugadores


Faustino Asprilla lanzó una fuerte crítica a los dirigentes del fútbol colombiano. No está de acuerdo con las reducciones salariales.

[ads-col]

Los recortes salariales de los equipos a las nóminas de jugadores son parte de las medidas implementadas para contrarrestar los efectos de la crisis económica. Con el fútbol colombiano suspendido, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, los ingresos de las instituciones bajan. Hay sequía de recursos.

Los clubes han puesto en marcha distintas estrategias para tratar de contrarrestar el tiempo que lleva este aislamiento. Bajo este contexto, una de las medidas más recurrentes, como controvertida, es la de reducción salarial. Los recortes a los pagos de nómina a futbolistas como una forma de generar ahorro de recursos.

En varias partes del mundo se hace y en Colombia ya hay clubes que lograron acuerdos de este tipo. Decisiones que, en su gran mayoría, son materia de críticas. La Agremiación de Jugadores se opone a varios de estos acuerdos.

[ads-col]

Faustino Asprilla leyenda del fútbol colombiano, dijo en Blu Radio que no cree mucho la versión de crisis económica manifestada por varios clubes. Calificó a los dirigentes de “ineptos” y si él fue jugador activo en este tiempo se opondría a las propuestas de recorte salarial.

“Los futbolistas no tienen por qué pagar las malas administraciones de los directivos. Si yo jugara en este momento, no me rebajaría el sueldo”, afirmó Asprilla, quien responsabiliza de esta crisis a las malas gestiones de años atrás: “Yo no tendría que alcahuetear a personas ineptas, que se gastan la plata y que deben estar cagadas de la risa mientras dejan a un plantel o a un club en la quiebra”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente