Ernesto Lucena, ministro del Deporte, le respondió a Dimayor. ¿Está lejos el regreso del FPC?


Aunque la comunicación lleva fecha del 4 de mayo, solo se conoció en la noche del lunes 11: el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, entregó sus apreciaciones del protocolo que presentaron la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para la reanudación de las tres competencias del balompié en el país.

[ads-fye]

El titular de dicha cartera planteó 10 “aspectos mínimos requeridos por el Ministerio del Deporte para el retorno del fútbol colombiano”, a los que las dos entidades tendrán que responder y sustentar. Por ejemplo, cómo garantizar que los conjuntos de primera y segunda división estén al día con los pagos de la seguridad social y ARL de sus planteles.

▶Jackson Martínez sobre Juan Fernando Quintero: “En Porto no tuvo la confianza”

En el decálogo de interrogantes resalta el punto 1: “Dentro del protocolo establecido se debe cumplir: el seguimiento a las pruebas diagnósticas del COVID-19 a todas las personas involucradas dentro de esta actividad, el control de número de personas autorizadas para la realización de estas actividades, el cumplimiento de las normas de protección establecidas por el Gobierno Nacional en la logística dentro de los clubes y en los estadios, protocolos de desinfección de áreas en las instalaciones de clubes deportivos y estadios. De esta manera, ¿cómo la Dimayor va a supervisar directamente el cumplimiento del protocolo en todas las fases planteadas?”.

La carta que Ernesto Lucena le dirigió a Ramón Jesurún y Jorge Enrique Vélez, a continuación:

[ads-fye]

Ernesto Lucena, carta, Ramón Jesurún, Jorge Enrique Vélez (1)

Ernesto Lucena, carta, Ramón Jesurún, Jorge Enrique Vélez (2)

Ernesto Lucena, carta, Ramón Jesurún, Jorge Enrique Vélez (3)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente