“El título de Junior es un 80% de Suárez y un 20% del profe Julio”

Junior Luis Fernando Suárez

Iván René Valenciano dijo estas palabras al opinar sobre el título del Junior de Barranquilla en la Liga Águila I – 2019. Considera que no se puede olvidar el trabajo que hizo el entrenador Luis Fernando Suárez.

“Es un 80% el título de Suárez y un 20% del profe Julio. Llegó para competir en los últimos 6 partidos. Para clasificar hay que estar metido entre los 8 y cuando el profe Suárez se fue estaba de cuarto, con una cantidad de fechas invicto. Para pelear título hay que estar metido entre los 8”, fue el argumento que entregó el Bombardero en FOX Sports.

De allí que le diera tanto mérito en el logro de este título al corto proceso de Luis Fernando Suárez. Valenciano admite que el equipo no jugó de la mejor manera con el DT antioqueño, pero los resultados se le estaban dando en la Liga. “Estoy dándole un valor a un trabajo que le alcanzó para sostenerse entre los 8”.

Una posición que generó debate. Comesaña, si bien recibió el equipo clasificado, impulsó una recuperación desde lo futbolístico que le alcanzó para llegar a la final y posteriormente quedarse con el título en los lanzamientos desde el punto penalti.

Junior de Barranquilla defendió el título alcanzado en el segundo semestre de 2018 y se convirtió en el primer clasificado por Colombia a la Copa Libertadores del 2020. Fue el noveno título de su historia en Liga, ratificándose como una de las mejores instituciones del fútbol nacional en los últimos años.