¡El técnico colombiano de fútbol para ciegos y el sueño de capacitarse con el Arsenal!


Luis Alejandro Castañeda, entrenador de fútbol para ciegos, es uno de los 2 colombianos finalistas de un concurso para hacer prácticas personalizadas con entrenadores del Arsenal inglés.

[anuncio]

La historia de cómo llegó a ser un entrenador para personas con discapacidad visual comenzó con su padre, Luis Antonio Castañeda, quien perdió la visión cuando era niño. Una granada piña fue la causante. Sin embargo, lejos de ser un obstáculo, nunca dejó de luchar por hacer lo que más le gusta: el fútbol.

No solo lo jugó, sino que con el paso del tiempo se convirtió en entrenador de un equipo de ciegos, llevando esta pasión a sus hijos. Luis Alejandro, quien jugó como portero y con el paso del tiempo terminó ejerciendo la misma labor de su padre. Entrena a jugadores con discapacidad visual en categorías infantil, juvenil y de mujeres.

Un trabajo que también le ha dado grandes oportunidades, como la que actualmente se le presente. Es finalista de un concurso llamado “Future Stars”, todo un programa dedicado a reconocer los aportes de los entrenadores de fútbol juvenil a las comunidades y cuyo premio es un viaje para hacer prácticas personalizadas con entrenadores del Arsenal Football Development.

[anuncio2]

Este proyecto internacional es entre el club inglés y WorldRemit, empresa que se dedica a las comunidades de migrantes, apoyándolos en el envío de dinero en línea. La magnitud de lo alcanzado por Luis Alejandro es tal, que para el concurso intervinieron un total de 1438 entrenadores procedentes de África y América. Hubo una selección de 20 semifinalistas, para luego dejar reducido el grupo a 8 personas, 4 hombres y 4 mujeres. En ese grupo final está Luis Alejandro.

Los ganadores serán elegidos mediante una votación pública. Para apoyarlo, solo deben consignar su voto en https://futurestars.worldremit.com/

¡Las votaciones arrancan a finales de octubre!

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente