El homenaje a Gabriel Ochoa Uribe por el que critican a hinchas de América de Cali


Cientos de hinchas de América de Cali se citaron en las afueras del estadio Pascual Guerrero para homenajear a Gabriel Ochoa Uribe, el DT más ganador en la historia del fútbol colombiano, quien falleció a los 90 años.

El pasado 9 de agosto se confirmó la noticia. Luego de varios días de quebrantos de salud, Gabriel Ochoa Uribe falleció en Cali, desatando una enorme tristeza en la afición escarlata. ¡Fue el DT que ganó 7 estrellas y que llevó a América a 3 finales de Copa Libertadores!

Leer tambiénEl video que motivó a Juan Pablo Segovia en la final ganada con América de Cali

A través de sus redes sociales el club se despidió de él con un mensaje: “América de Cali lamenta el sensible fallecimiento del Doctor Gabriel Ochoa Uribe, quien siempre será recordado como ídolo y el técnico más ganador de nuestra historia. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y allegados. ¡Paz en su tumba para EL MÁS GRANDE!”

Hinchas de América de Cali y su homenaje a Gabriel Ochoa Uribe

Un par de días después del fallecimiento del ídolo, cientos de hinchas de América de Cali se encontraron en el estadio Pascual Guerrero, al costado suroccidental. Se generó una numerosa aglomeración de personas que se reunieron para rendirle un homenaje al DT más ganador en la historia del club.

Hubo cánticos, bengalas y, sobre todo, muchas críticas para el acto debido al incumplimiento del distanciamiento social y las reglas de bioseguridad que deben cumplirse en la ciudad durante la época de pandemia por el COVID-19. Para ese momento eso se pasó por alto. Así que la Policía intervino dispersando a los hinchas.

Críticas en redes sociales para el homenaje de los hinchas de América de Cali a Ochoa Uribe

Iván Mejía Álvarez, periodista deportivo y confeso fanático del cuadro escarlata, fue uno de los que públicamente criticó lo sucedido en el estadio Pascual Guerrero: “La irresponsabilidad absoluta. Homenaje póstumo a Gabriel Ochoa en plena pandemia”, escribió en respuesta a un trino del video de lo sucedido.

Dichas imágenes fueron compartidas por Julián Jara Uribe, columnista de Publimetro, quien escribió: “Esto es a las afueras del estadio Pascual Guerrero. Multitudinaria despedida al técnico Gabriel Ochoa Uribe en medio de una de las pandemias más contagiosas de la historia. Cali está perdida, esto es peor que el día sin IVA, estamos condenados”.

Leer tambiénAmérica de Cali: ¡Oferta de 5.5 millones de euros por Duván Vergara!

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente